Quintana Roo

Cancún; Detienen a los presuntos responsables del ataque al bar Ginza

Cancún; Detienen a los presuntos responsables del ataque al bar Ginza

El encargado de la SSPQROO, confirmó la detención de cinco sicarios, presuntos involucrados en el ataque al bar en Cancún.

Por La Verdad

26/03/2021 03:16

Luego de casi siete horas del ataque armado al bar Ginza en la ciudad de Cancún, hace unos momentos el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, anunció la detención de cinco sujetos, presuntamente relacionados con los hechos antes mencionados durante esta madrugada.

De acuerdo a información preliminar, los detenidos forman parte de una célula criminal, donde su base de operaciones, aparentemente, se encuentra en el estado de Jalisco, mismos que fueron arrestados en dos diferentes dispositivos de seguridad, que los tres niveles de gobierno implementaron, luego del ataque armado contra el citado bar.

Los presuntos fueron puestos a disposición de la FGE

Cancún; Detienen a los presuntos responsables del ataque al bar Ginza

“En dos operaciones contundentes, han sido detenidas 5 personas por parte de la Policía Quintana Roo, el apoyo Municipal de la Marina y la Policía Ministerial, presuntamente relacionadas con los hechos de la discoteca en las que resultaron varias personas lesionadas”, escribió Lucio Hernández en sus redes sociales.

Extraoficialmente, se supo que tres de los detenidos fueron identificados como Felipe “H”, Eduardo “I”, José “R”, quienes ya están en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, sin embargo se desconoce la identidad  de los otros dos; es de mencionar que en un principio fueron llevados a las instalaciones de la Policía Estatal, el cual está sobre la avenida Cancún, mejor conocida como las Torres, por ello es que habían varias patrullas a las afueras de la corporación.

Las investigaciones continúan

Lo que se sabe, es que la autoridad halló más de 18 casquillos percutidos en la zona, además el ataque dejó una persona muerta y cuatro más heridos, tres de ellos continúan hospitalizados y plenamente identificados, mientras que el cuarto, lo único que se sabe es que fue llevado por sus amigos y presentó solo un rozón.

Por último, los que aún continúan con vida respondieron bajos los nombres, Julio César ‘N’ de 39 años, originario de Veracruz, jefe de seguridad del bar Ginza; presentó dos balazos en la parte dorsal y otros dos en el brazo izquierdo. Diego ‘N’ de 25 años, originario de la Ciudad de México, ocupación estudiante, una bala penetró en su abdomen y Patricia ‘N’ de 39 años, originaria de Brasil y tuvo un balazo en el pezón izquierdo. La Verdad Noticias.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.