Quintana Roo

Cancún; Desplome de una barda en la Sm 253 deja dos albañiles lesionados

Cancún; Desplome de una barda en la Sm 253 deja dos albañiles lesionados

Los hombres tuvieron que ser trasladados al hospital para su atención médica, afortunadamente los albañiles están estables de salud.

Por Salas M

04/05/2021 12:48

Después del día de la Santa Cruz, donde los albañiles colocan dicho símbolo en sus construcciones para pedirle que no ocurran accidentes o derrumbes, este día, martes 4 de mayo, justamente ocurrió lo que los obreros no querían que ocurriera, pues una barda colapsó y lesionó a dos trabajadores.

El reporte del hecho ocurrió a las 9:15 horas, cuando al número de emergencias solicitaron la intervención de una ambulancia, así como de los bomberos en la Supermanzana 253, manzana 3, Av. Chac Mool, privada La Torre en el fraccionamiento paseos Chac Mool, ya que una barda en construcción había caído encima de dos albañiles, mismos que se encontraban heridos y aparentemente bajo los escombros.

La Cruz Roja llegó de primero

Fue cuestión de minutos para que el Heroico Cuerpo de Bomberos acudiera al sitio, sin embargo, cuando llegaron, una ambulancia de la Cruz Roja ya se encontraba en el lugar auxiliando a los dos heridos, mismos que fueron sacados por sus propios compañeros de los escombros, afortunadamente sus estados de salud son estables.

Cancún; Desplome de una barda en la Sm 253 deja dos albañiles lesionados

Se supo que la barda media 2.50 metros de altura por 2.70 metros de largo, mientras que los lesionados fueron identificados como Manuel de Jesús Uc Zulub de 38 años y Asuncion Vasquez Arias, quienes fueron trasladados a la clínica Duarte. En este accidente, al parecer no tenía los soportes necesarios al momento de su construcción.

No hubo pérdidas humanas

Es de mencionar que las el responsable de la obra estaba presente, de nombre Marcos Gómez, quien fue el que se hizo responsable de los gastos médicos, así como de darle seguimiento al estado de salud de los dos hombres y verificar que, cuando vuelvan a trabajar estén en condiciones de hacerlo para no arriesgar la vida de los albañiles.

Por último, no fue necesaria la intervención de otras autoridades, por lo que la Cruz Roja se retiró del lugar, así como los bomberos, quienes levantaron su informe y regresaron a su base 3 con las unidades 953 y 952, en el que iban cuatro elementos y dos oficiales al mando. La Verdad Noticias.