Quintana Roo

Cancún; Descanso casi termina en tragedia, rescatan a niños a punto de ahogarse

Cancún; Descanso casi termina en tragedia, rescatan a niños a punto de ahogarse

Los menores estuvieron a casi nada de perder la vida en una de las playas de Cancún, afortunadamente fueron rescatados a tiempo.

Por Salas M

15/03/2021 11:26

En pleno día de descanso por el natalicio de Benito Juárez, dos menores estuvieron a punto de ahogarse en una de las playas de la Zona Hotelera de Cancún durante esta mañana; los hechos ocurrieron en el kilómetro 12 del Boulevard Kukulcán, afortunadamente las autoridades llegaron a tiempo para auxiliarlos.

De acuerdo a los primeros informes, el reporte del hecho ocurrió alrededor de las 9:00 horas, cuando personas que estaban en dicho lugar alertaron a las autoridades que en Playa Marlín dos menores se estaban ahogando, por lo que necesitaban atención, tras denuncia, de inmediato los servicios de emergencias se movieron al sitio.

A tiempo llegaron las autoridades al llamado

Cancún; Descanso casi termina en tragedia, rescatan a niños a punto de ahogarse

Fue cuestión de minutos para que la Policía Turística, adscritos al Mando Único, el Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos de una ambulancia particular, acudieron al sitio; al llegar confirmaron el hecho, así como iniciaron con las labores de rescate, afortunadamente y gracias a la rápida reacción de las autoridades, los dos menores fueron salvados.

Es mencionar que los jovencitos tienen entre 10 y 15 años de edad, sin embargo por la integridad de los muchachos, no fueron revelados sus nombres. Mientras tanto los oficiales de la Policía Turística recabaron todos los datos y se dice que los policías le llamaron la atención a los tutores, por no vigilar y estar al pendiente de los infantes.

Decenas de personas sin miedo acuden a playas de Cancún

En este sentido, recordemos que este día es inhábil, por consiguiente las playas de Cancún están siendo visitadas de una manera irresponsable desde el sábado, pues se observaron decenas de personas aglomeradas, esto a pesar de la pandemia y de las recomendaciones de la autoridades de no salir de casa.

Cancún; Descanso casi termina en tragedia, rescatan a niños a punto de ahogarse

Así también lo confirmó el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, a través de un mensaje en sus redes sociales, “Quintanarroenses, estuve recibiendo fotos y reportes el fin de semana de aglomeraciones en playas del Estado. Es imperativo recordar que continuamos en pandemia y que de todas y todos depende salvar vidas y la economía del estado. ¡No bajemos la guardia! #PonteVIVO”, escribió. La Verdad Noticias.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.