Quintana Roo

Cancún; Denuncia hijo de Daniel Cipolat, inconsistencias en el caso de su padre

Cancún; Denuncia hijo de Daniel Cipolat, inconsistencias en el caso de su padre

Cancún; Denuncia hijo de Daniel Cipolat, inconsistencias en el caso de su padre

Nicolás Cipolat, hijo de Daniel, afirma que no le han realizado la necropsia de ley al cuerpo de su padre.

Por Salas M

14/10/2021 02:20

El caso de Daniel Cipolat, sigue dando de qué hablar y ha tomado más fuerza, luego de que Nicolás Cipolat, hijo del ahora occiso, hizo diversas publicaciones en sus redes, en el que pidió la intervención de la embajada de Argentina en México para que las autoridades de Quintana Roo le realicen al cuerpo de su padre la autopsia, ya que lleva mucho tiempo desde que hallaron el cadáver.

Embajada de Argentina en México, solicito urgente la necropsia de la muerte de mi papá (ya pasó muchísimo tiempo)”, escribió el joven modelo, quien radica en la Ciudad de México.

Cancún; Denuncia hijo de Daniel Cipolat, inconsistencias en el caso de su padre

Aunado a esto, pidió también a las autoridades correspondientes, investiguen la información que dio a conocer la televisora local Tv Azteca Quintana Roo, ya que dijeron que posiblemente murió de un golpe en la cabeza, pues según la FGE eso informó, “si es así, ¿por qué a Linda se le acusa sólo de inhumación? Esto huele muy raro”, comentó.

La FGE continúa con las investigaciones

Cancún; Denuncia hijo de Daniel Cipolat, inconsistencias en el caso de su padre

En este sentido, fuentes cercanas a la Fiscalía de Quintana Roo, dijeron a La Verdad Noticias, que las averiguaciones siguen y por el momento la única línea de investigación es contra la expareja sentimental de Daniel, identificada como Linda Sandra Uribe Esquivel, imputada por inhumación ilegal e irregular y no por homicidio.

Además, detallaron que el cuerpo de la víctima estaba enterrado a 25 centímetros de la superficie del suelo, en el fraccionamiento “El Ramonal”, ubicado a las afueras de la ciudad de Cancún, justo frente al horno crematorio ‘Funerales Cancún’.

Incluso, como dato extraoficial, se dice que la presunta culpable aún no ha sido detenida, sin embargo, esta misma mujer, quien además era secretaria de Daniel y su ex-pareja sentimental, de acuerdo a su declaración y a un documento que circuló en redes, hacen dudar de la veracidad de sus palabras.

Recordemos que Nicolás Cipolat, hijo de Daniel, mencionó que fue Linda quien confesó y confirmó la muerte de su padre, donde además señaló que ella lo había enterrado de manera ilegal en el patio de su casa, pero al preguntarle la ubicación de donde lo sepultó, esta no quiso darle la información y se negó.

Tiempo después circuló una foto del aparente certificado de defunción, donde se muestra claramente el motivo o la causa de muerte del argentino y fue por infarto al miocardio angina de pecho, pero dicho papel era falso, ya que no contaba con el sello correspondiente que avala la defunción.

Se desconoce la ubicación de Linda

Daniel Cipolat tenía 60 años de edad, 10 de ellos las vivió en México, se dedicaba a dar charlas sobre actividad cósmica y en el mes de agosto, informó que había dado positivo al Covid-19, después de eso no se supo nada más, serán las autoridades correspondientes, quienes determinen cuáles fueron las verdaderas causas, así como confirmar si se trató de un homicidio, como muchos medios de comunicación dicen o si fue por causas naturales, como Linda dijo, lo cierto es que se desconoce la ubicación de la presunta y pronto se espera que giren una orden de aprehensión contra la dama.

Hasta el momento, la fiscalía no ha dado más detalles al respecto.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también