Quintana Roo

Cancún: Deja San Valentín plazas comerciales llenas y personas sin cubrebocas

Cancún: Deja San Valentín plazas comerciales llenas y personas sin cubrebocas

San Valentín dejó en Cancún plazas comerciales llenas, además de personas sin cubrebocas, ¿Aumentarán de nuevo los casos de COVID-19?

Por La Verdad

15/02/2021 01:00

Al parecer San Valentín hizo que muchas personas se olvidaran de la pandemia por COVID-19 e hicieron a un lado el semáforo naranja (Alto riesgo de contagio) en Cancún, llenado diferentes plazas comerciales, donde a pesar de los “filtros sanitarios”, se podía observar mucha gente sin cubrebocas y olvidando por completo la sana distancia, lo cual podría traer de nueva cuenta un repunte de contagios durante las próximas semanas.

Este tipo de situaciones ya se habían vivido en diciembre, y es que debido a los diferentes festejos como navidad, así como año nuevo, durante el primer mes del 2021 se dispararon los contagios de SARS-CoV-2 haciendo retroceder a todo Quintana Roo al color naranja dentro del semáforo epidemiológico estatal.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

Cancún: Deja San Valentín plazas comerciales llenas y personas sin cubrebocas

Cabe recordar que debido al número de contagios registrado durante las últimas semanas en Quintana Roo la federación ha pintado de naranja al estado, existiendo con esto el riesgo latente de regresar al rojo y con ellos vendría el confinamiento.

Noticias Cancún

La Verdad Noticias realizó un recorrido por el centro comercial “Las Américas”, uno de los más conocidos de Cancún, observando aglomeraciones en diferentes zonas del lugar, personas sin cubrebocas y olvidando por completo la sana distancia, todo esto para festejar el 14 de febrero.

Cancún: Deja San Valentín plazas comerciales llenas y personas sin cubrebocas

San Valentín borró al COVID-19 en Cancún

En la entrada de esta plaza comercial los guardias de seguridad utilizan un termómetro digital pero al momento de tomar la temperatura ya no le prestan importancia al resultado, olvidándose también de proporcionar gel antibacterial, lo cual muestra un evidente relajamiento en las medidas sanitarias.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón fantasma aparece en el mar de Cancún

Actualmente Cancún registra un total de nueve mil 396 contagios por COVID-19, logrando con esta cifra el primer lugar en el estado por casos confirmados, seguido Othón P. Blanco con cinco mil 007, pero al parecer esta situación no es tomada en cuenta por los habitantes y turistas, quienes prefieren ignorar la existencia del coronavirus.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Temas