Quintana Roo

Cancún; Deciden abrir las iglesias el próximo domingo, serán más de 800

Cancún; Deciden abrir las iglesias el próximo domingo, serán más de 800Cancún; Deciden abrir las iglesias el próximo domingo, serán más de 800

Las iglesias de Cancún anunciaron que el próximo domingo abrirán sus puertas a los feligreses, serán más de 800.

Por La Verdad

10/06/2020 10:30

Luego de que el gobierno del estado de Quintana Roo, a través del gobernador Carlos Joaquín anunció la reapertura de las iglesias y templos en la zona norte del Estado, se supo que el próximo domingo es cuando las más de 800 santuarios abrirán sus puertas, así lo confirmó Erick Antonio Liévano Carpio, presidente del Consejo Interreligioso de Quintana Roo (Cieqroo).

Erick, señaló que los líderes de cada congregación, iglesia o templo, deberán de sectorizar, es decir, no habrá un solo culto para todos, ya que según las autoridades, sólo está permitido el 30% de su capacidad, por lo que aquellos que tengan un número grande de miembros, tendrán que realizar varios cultos y en varios días, para evitar contagios y aglomeraciones.

Cancún; Deciden abrir las iglesias el próximo domingo, serán más de 800
  • “Si en alguna iglesia la capacidad de la congregación son 100 personas se debe dividir en 3 servicios para no estar aglomerados”, con el fin de cuidar los lineamientos.

Detalló que esta semana está siendo utilizado para perfeccionar la logística de cada recinto, así como desinfectar cada área y todos los instrumentos electrónicos y de música que se utilizan, además de abastecerse de todos los insumos necesarios para la protección de los fieles.

Antonio destacó que ya solicitaron una certificación similar a la que les hacen a las empresas turísticas, pues hay muchos que aún no quieren regresar por miedo y este certificado ayudaría a garantizar el cuidado de las personas.

Cancún; Deciden abrir las iglesias el próximo domingo, serán más de 800

Más notas de Quintana Roo aquí

En este sentido, Erick recordó que en Quintana Roo más del 90 por ciento de personas profesan alguna religión de los que solo en Cancún rebasan las 800 iglesias o templos de culto, donde además de la católica existen movimientos de asambleas de Dios -cristianos y evangélicos-, comunidades adventistas, que tienen muchos años de existir.

Te puede interesar: Misas y servicios religiosos operarán al 30% en la zona norte de Quintana Roo

Hasta el momento Erick Antonio Liévano Carpio, presidente del Consejo Interreligioso de Quintana Roo (Cieqroo), espera que el próximo domingo 14 de junio las más de 800 iglesias o al menos la mayoría, abran sus puertas al público con el 30% de su capacidad y aplicando todas las medidas sanitarias.

Temas