Quintana Roo

Cancún: Cruz Roja registra aumento de servicios covid en adultos de 30 a 40 años

Cancún: Cruz Roja registra aumento de servicios covid en adultos de 30 a 40 añosIván Cadena

Entre los servicios covid en adultos mayores de 30 a 40 de edad que se han disparado están los traslados a hospitales

Por Ivan Cadena

13/05/2021 06:51

La Cruz Roja de Cancún ha registrado un aumento considerable en los servicios covid que brinda la dependencia, sobretodo en adultos mayores de 30 a 40 años de edad, informó Almicar Galaviz Aguilar, director de la dependencia.

De acuerdo con el rescatista, este nuevo brote comenzó a darse hace aproximadamente dos semanas, debido a la relajación de las medidas sanitarias en la ciudad de Cancún, la cual se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia en la entidad.

Aumentan servicios covid en la Cruz Roja

"Hemos visto un incremento, tal vez en las últimas dos semanas, un repunte importante, pues antes de este repunte tuvimos una caída pues en donde había uno o dos pacientes o a veces no había, sin embargo ya estamos dando alrededor entre 8 y 10 servicios todos los días", dijo.

Agregó que otros de los factores que podría estar generando esta crisis, es la confianza de la población ante el avance la vacunación contra el COVID-19 en el municipio.

Sobre el rango de edad de los nuevos pacientes atendidos, están adultos de 30 a 40 años de edad, lo cual podría deberse a que es el sector de la población que está laborando.

"Estamos empezando ya a ver que ya la edad promedio de los enfermos es de los 30 a 40 años, y probablamente se deba a que es la edad productiva de las personas. Pero desgraciadamente, si no tenemos las mínimas precacuciones, vamos a afecta esta cadena productiva", expuso.

Enfermos covid en situaciones graves

En cuanto a el estado de salud de estas personas que han llegado a solicitar los servicios covid, Galaviz detalló que "las que son servicios de ambulancias, ya son personas que requieren ir al hospital".

Mientras que otros solo requieren atenciones como orientación y evaluación médica para iniciar o no el tratamiento contra el virus Sars-Cov-2.

Te puede interesar: Hospitales de Quintana Roo saturados otra vez por enfermos COVID-19

Finalmente pidió a la ciudadanía no confiarse ante la enfermedad y seguir respetando las medidas sanitarias como el uso obligatorio del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y guardar la sana distancia.