Quintana Roo

Cancún; Crece demanda y fraude en tanques y cargas de oxígeno

Cancún; Crece demanda y fraude en tanques y cargas de oxígeno

Cancún; Crece demanda y fraude en tanques y cargas de oxígeno(Cancún; Crece demanda y fraude en tanques y cargas de oxígeno)

El precio de un tanque de oxígeno, así como las cargas han incrementado y aunado a eso los fraudes también, Cancún ya presentó casos.

Por La Verdad

20/07/2020 10:27

A través de las redes sociales y denuncias en Cancún ya se comenzaron a presentar casos de personas y familias que han sido defraudadas por supuestos proveedores de estos tanques de oxígeno, donde los responsables les roban miles y miles de pesos, prometen el envío de la compra, pero nunca llega.

Se sabe que el modus operandi de estos ladrones es de la siguiente manera, colocan anuncios publicitarios en grupos de Whatsapp y Facebook, donde ofrecen a un super precio los tanques de oxígeno y las cargas del mismo, además de que dan varios números para contactarlos por “whats”.

Cancún; Crece demanda y fraude en tanques y cargas de oxígeno

Una vez que cae la víctima, comienzan a darles un rollo de porque son confiables y son los mejores, al grado de decir nombres de personas que han comprado con ellos, incluso mandan fotos de las personas o recibos que a ellos les han pagado, esto con el fin de enganchar y estafar al cliente, luego de lograrlo, comienza la estafa.

Noticias Cancún

La persona o empresa al tener a su víctima, proporciona el número de cuenta y tarjeta para que allá le hagan la transacción o depósito, los responsables al recibir el pago, de inmediato bloquean el número del cliente de todas las redes sociales y ya no se sabe más de los culpables; así es como operan.

Cancún; Crece demanda y fraude en tanques y cargas de oxígeno

Más notas de Quintana Roo aquí

Ante esto, las familias pierden alrededor 14 mil pesos, pues hoy día estos estafadores ofrecen el tanque de oxígeno a 13 mil pesos aproximadamente y 1 mil pesos la recarga, donde en muchas ocasiones la familia tiene que sacar sus ahorros para comprarlos y en otros hasta endeudarse con tal de salvar una vida.

Te puede interesar: Cancún; Desconocido ingresa a casa y viola a madre e hija, ya fue detenido

Hasta el momento se desconoce si las víctimas han acudido a las autoridades de la Fiscalía General de Quintana Roo en Cancún por el delito de fraude virtual, lo cierto es que han sido denunciadas públicas a través de las redes sociales.

Temas