Quintana Roo

Cancún; Confirman detención de 12 personas tras ejecución en Playa Tortugas

Cancún; Confirman detención de 12 personas tras ejecución en Playa Tortugas

Cancún; Confirman detención de 12 personas tras ejecución en Playa Tortugas

Durante la ejecución en Playa Tortugas, una turista extranjera resultó lesionada, lamentablemente fue daño colateral.

Por Salas M

12/06/2021 11:23

Las noticias de seguridad en Cancún no cesan, pues luego de la ejecución de dos hombres en Playa Tortugas, quienes aún no han sido identificados y donde una turista extranjera  de nombre Kyana “H”, de 30 años y originaria de Kentucky, Estados Unidos, resultó lesionada, como daño colateral; hoy en una entrevista exclusiva para La Verdad Noticias, el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, confirmó la detención de varias personas, tras los hechos ocurridos ayer en dicha playa.

Lucio Hernández Gutiérrez, confirmó ante este medio de comunicación, que durante los operativos de seguridad en busca de los presuntos culpables, lograron la detención de 12 personas, quienes están siendo entrevistadas por las autoridades correspondientes. En las diligencias participaron elementos de la Policía Quintana Roo.

Los operativos continúan en Cancún

Cancún; Confirman detención de 12 personas tras ejecución en Playa Tortugas

“Con la finalidad de ubicar a los autores materiales de los crímenes del día de ayer, peinamos muchas de las playas de Cancún hasta llegar a la zona continental de Isla Mujeres y a lo largo de nuestros operativos, fueron aseguradas 11 personas por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, esperamos que de las entrevistas pudiera desprenderse alguna presunción de quienes pudieron haber participado en los crímenes de ayer”, subrayó.

Señaló que, además de las entrevistas y detenciones, las áreas de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, coadyuvando con la Fiscalía General del Estado, seguirán con las labores de investigación para dar con los presuntos responsables; “por supuesto vamos a dar con ellos a la brevedad posible”, manifestó.

Más tarde se dio a conocer que, los detenidos fueron identificados como, Javier (a) Negro de 37 años, Alejandro Rosario (a) El Moreno de 40 Años, Fermín (a) El Jaguar de 39 Años, Eliazim (a) El Chin de 27 Años, Francisco (a) El Frank de 31 Años, Víctor Manuel de 27 Años, Raúl Rickey de 28 Años, William Javier Ruiz Ken (a) El Chupón y/o El Willi de31 Años, Marcelo (a) El Chino de 29 Años, Marcial de 67 Años, Agustín de 46 Años y José Manuel de 54 Años, dando un total de 12 detenidos.

Cancún; Confirman detención de 12 personas tras ejecución en Playa Tortugas

Además de que se les decomisó 56 Billetes con denominación de 20 dólares, 7 Billetes con denominación de 5 dólares. 6 Billetes con denominación de 50 dólares. 5 Billetes con denominación de 10 dólares, 66 Billetes con denominación de 1 dólar, 3 Billetes de 200 pesos, 3 Billetes de 100 pesos, 3 Billetes 50 pesos, 3 Billetes 20 pesos, 20 bolsitas de hierba seca con características similares a la Marihuana, 1 bolsa con 135 gramos de hierba seca con características similares a la Marihuana, 1 bolsa con 252 gramos de hierba seca con características similares a la Marihuana, 30 bolsitas de fragmentos sólidos con características propias al Crack, 46 bolsitas con fragmentos sólidos al parecer Cristal, 2 radios de la marca Steren, 2 básculas grameras, 1 bolsa tipo mariconera color negra con azul.
Y eso no es todo, también les aseguraron un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Vagoneta, color plata, modelo 2005, un vehículo Chrysler color plata tipo vagoneta con placas de circulación USW206D, con placas de circulación ML2537 y un vehículo March, Color blanco rotulado como taxi, con placas de circulación A185TNW.

Cancún; Confirman detención de 12 personas tras ejecución en Playa Tortugas

La búsqueda de los presuntos culpables continúa

Cancún; Confirman detención de 12 personas tras ejecución en Playa Tortugas

En este sentido, el encargado de la SSP recalcó que, desde hace más de seis meses han estado realizando operativos coordinados con todas estas instituciones que forman parte de la Mesa para la Construcción de Paz y la Seguridad en el Estado de Quintana Roo, donde todos los días implementan diversos operativos importantes en Cancún y en la entidad.

Vive Seguro es uno de ellos, esto en las zonas de mayor incidencia delictiva en los principales municipios, además llevamos a cabo el operativo Playa Segura, en donde realizamos funciones de prevención y disuasión de las conductas antisociales en las playas, otro es Obra Segura, con la finalidad de ubicar en todas las construcciones a esas personas que se están dedicando a la venta de drogas o la extorsión para proceder con todo rigor en consecuencia en contra de ellos”, concluyó.