Quintana Roo

Cancún: Comenzará desde mayo vigilancia de huracanes este año, ¿Llegarán antes?

Cancún: Comenzará desde mayo vigilancia de huracanes este año, ¿Llegarán antes?

Cancún: Comenzará desde mayo vigilancia de huracanes este año, ¿Llegarán antes?

Debido a la intensa temporada de huracanes en 2020, el monitoreo de estos fenómenos iniciará desde mayo, ¿Llegarán antes este año?

Por Roberto Becerril

12/03/2021 02:07

Sin duda alguna la temporada de huracanes del año pasado sorprendió al Caribe mexicano, no solo por la cantidad de fenómenos hidrometeorológicos registrados, también debido a las apariciones de los mismos cuando ya había concluido oficialmente el periodo, siendo estos cambios la razón de que el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), anunciara un cambio en el monitoreo y vigilancia de ciclones durante el 2021.

Y es que los cambios en las temporadas de huracanes han sido muy marcados durante los últimos nueve años, motivo por el cual para evitar cualquier tipo de sorpresa durante la temporada de huracanes 2021, el NHC, ubicado en Miami, comenzará la vigilancia, así como la emisión de alertas desde el 15 de mayo, adelantándose más de dos semanas al inicio oficial del periodo (1 de junio),  en el Océano Atlántico.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado

Cancún: Comenzará desde mayo vigilancia de huracanes este año, ¿Llegarán antes?

De acuerdo a datos recabados por La Verdad Noticias durante la temporada de huracanes del 2020 se registraron un total de 31 sistemas tropicales, de los cuales 13 se convirtieron en huracanes, 17 fueron tormentas tropicales y una onda tropical, superando por mucho la cifras del 2019.

Antes del comienzo de la temporada de huracanes el año pasado se había creado  una lista de 21 nombres para estas tormentas, pero cuando la lista acabó tras Wilfred, las autoridades recurrieron al alfabeto griego para nombrar a las tormentas posteriores. Alpha, Beta, Gamma, Delta, Épsilon, Zeta, Eta, Theta, así como Iota, dejando de esta manera una temporada de huracanes histórica.

Noticias Cancún

Los nombres preliminares eran: Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaías, Josephine, Kyle, Laura, Marco, Nana, Omar, Paulette, Rene, Sally, Teddy, Vicky y Wilfred.

Monitoreo de huracanes comenzará en mayo

¿Cómo se espera la temporada de huracanes 2021 en el Atlántico?

De acuerdo al especialista, las predicciones que se tienen para este año sobre la temporada de huracanes 2021 en el Atlántico y Mar Caribe, es que será una temporada de huracanes activa, sobre todo en agosto, septiembre y octubre.Tampoco se descarta que se tenga un ciclón antes de tiempo.

Te recomendamos: VIDEO: Enorme tiburón surfista disfruta de las olas en Cancún

Cabe recordar que la temporada de huracanes de 2020, se registró como la temporada de tormentas del Atlántico más activa registrada, reportó 30 tormentas con nombre, 13 huracanes y seis mayores que exceden el nivel de categoría III en escala de Saffir-Simpson.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ

Temas