Quintana Roo

Cancún; Casi mueren, rescatan a tripulantes de embarcación que se incendiaba

Cancún; Casi mueren, rescatan a tripulantes de embarcación que se incendiaba

La embarcación comenzó a incendiarse rápidamente, los tripulantes fueron rescatados por otra nave, esto pasó frente a Plaza La Isla en la laguna Nichupté, Cancún.

Por La Verdad

31/01/2021 08:07

Un fuerte incendio se registró la tarde-noche de este día, luego de que un presunto cortocircuito hizo que comenzaran las llamas, sin embargo este dato aún no ha sido confirmado, lo cierto es que los bomberos lograron sofocar el siniestro y evitar que el fuego se expanda más y afecte alguna otra embarcación.

De acuerdo a los primeros informes, el reporte del hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando el número de emergencias 9-1-1, alertaron a las autoridades que frente a Plaza La Isla Cancún en la laguna Nichupté, una embarcación se estaba incendiando, motivo por el cual pidieron apoyo de los bomberos.

Bomberos logran sofocar las llamas

Cancún; Casi mueren, rescatan a tripulantes de embarcación que se incendiaba

Tras la denuncia, elementos de la Policía Turística, así como personal del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio; al llegar confirmaron el siniestro, por lo que de inmediato iniciaron con las labores de sofocar y controlar las llamas, ya que rápidamente se estaban propagando por todo el yate.

Luego de dos horas, aproximadamente, las autoridades lograron controlar el fuego y al final se supo que hasta el 80% de la embarcación se consumió, además se logró saber que durante las labores que realizaban los bomberos tuvieron que alejar el yate de las costas para evitar que otras resultaran afectadas.

Cancún; Casi mueren, rescatan a tripulantes de embarcación que se incendiaba

No hubo heridos ni mucho menos pérdidas humanas

Es de mencionar que durante el siniestro, además de que acudieron personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y la Policía Turística, también arribaron elementos de la Capitanía de Puertos, Armada de México, Protección Civil, quienes determinaron después de varias horas, que todo ya estaba bajo control.

Te recomendamos leer: Se incendia su casa en Cancún y ella ni enterada, pues viajó a Campeche

Hasta el momento se desconoce cómo es que inició el incendio, pero se sospecha que las causas fueron por un cortocircuito, pero será la autoridad quien determine si hubo alguna negligencia por parte del capitán al mando en dicha embarcación o fue en realidad un accidente. La Verdad Noticias.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.