Quintana Roo

Cancún: Cae convocatoria de vacunación COVID-19; aplican 30 vacunas en 2 horas

Cancún: Cae convocatoria de vacunación COVID-19; aplican 30 vacunas en 2 horasIván Cadena

La convocatoria de vacunción COVID-19 disminuyó este jueves 8 de abril, en los 6 puntos instalados por las autoridades

Por Ivan Cadena

08/04/2021 03:40

Durante el segundo día de vacunacion contra el COVID-19 en Cancún, para adultos mayores de 60 años, se registró una baja afluencia de personas en los 6 módulos instalados por las autoridades para llevar a cabo la campaña que finaliza mañana viernes 9 de abril.

En el módulo de la región 96, donde solo se vacunaría a vecinos de la Supermanzana 259, solo habían aplicado alrededor de 30 vacunas en un periodo de 08:00 a 10:00 horas, informó Jimena Lasa, coordinadora de ese punto de vacunación.

Registran poca afluencia en convocatoria de vacunación COVID-19

En el deportivo "Jacinto Canek", por ejemplo, Ricardo Archundía, responsable de ese punto, reconoció que la afluencia de personas sí era menor este jueves, en comparación con la del pasado miércoles 7 de abril, cuando había gente formando desde las 07:00 horas.

Una situación similar se vivió en el Hospital General "Jesús Kumate Rodríguez", donde hasta las 10:00 horas, habían recibido no más de 100 personas.

Esta caída en la convocatoria, orilló a las autoridades a una reconversión del plan de vacunación, pues ya no solo aceptaban a los vecinos asiganados para cada módulo, sino a todos los ancianos que estuvieran cerca y necesitaran ser vacunados.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud Estatal (SESA) hizo "una invitación a las personas mayores de 60 años a acudir al módulo de vacunación", los cuales recordó estarán funcionando un horario de 08:00 a 18:00 horas.

Ayer miércoles, día que arrancó la campaña, se vacunó a 10 mil 794 adultos mayores de 60 años en Cancún. Este 8 de abril se prevé que el número sea menor.

¿Dónde aplican la vacuna COVID-19 en Cancún?

En la Supermanzana 107 el módulo de vacunación se ubica en el campo Escuela "San José" ubicada en la Avenida José López Portillo kilómetro 310.5 entre el Batallón y Ciudad de la Alegría.

En la Supermanzana 259 el módulo de vacunación se ubica en el domo de la Supermanzana 96, en la calle 121 con calle 8 poniente, en frente de la CFE, por Avenida Andrés Quintana Roo, entre la Avenida Industrial y la Avenida 135.

Otro módulo de vacunación se encuentra en el Hospital General de Cancún "Dr. Jesús Kumate Rodríguez" ubicado en la Supermanzana 248, manzana 78, Avenida Arco Norte, entre Avenida Paseo El Limonero y Avenida Kabah.

Gente esperando su turno para recibir la vacuna COVID-19 en Cancún. Foto: Iván Cadena.

En el domo de la Supermanzana 71, en la calle 39 norte con calle 32 poniente por Avenida Lombardo Toledano, entre Avenida Francisco I. Madero (Ruta-4) y Avenida Miguel Hidalgo (Ruta-5), en el parque "Toro Valenzuela" se ubica otra instalación de vacunación.

También se encuentra un módulo de vacunación en el domo de la Supermanzana 94, en la manzana 85 calle 50 poniente entre calle 44 y calle 111, en frente del DIF.  Por Avenida Chac Mool, entre Avenida Miguel Hidalgo (Ruta-5) y Avenida Puerto Juárez (Avenida Talleres).

Te puede interesar: Vacunación en Quintana Roo de adultos mayores de 50 a 59 años comenzará en mayo

El módulo de vacunación del domo de la Supermanzana 1 "Jacinto Canek", en la Manzana 10 Avenida Chichén Itzá con calle He-Zaba, por Avenida Tulum con Avenida Chichen Itzá, también se encuentra brindando servicio.