Quintana Roo

Cancún; Bomberos utilizó 69 mil litros de agua para sofocar incendio en la SM 100

Cancún; Bomberos utilizó 69 mil litros de agua para sofocar incendio en la SM 100

La labor de los bomberos hizo que un fuerte incendio en la SM 100 no pase a más, pues las llamas rápidamente se extendían sobre la maleza y ramas secas.

Por Salas M

31/01/2021 10:32

Un fuerte incendio se registró la madrugada de este día en la Supermanzana 100 de Cancún, donde los bomberos fueron los que controlaron de manera rápida las llamas y evitaron que se extienda más, ya que esa zona es conocida por tener ramas secas y troncos secos, debido a que es casi toda la basura vegetal que dejaron los huracanes y tormentas tropicales que pegaron a este destino el año pasado.

De acuerdo a los primeros informes, el reporte del hecho ocurrió alrededor de las 1:45 horas, cuando el oficial de bomberos de base 3, alertó que frente a la base de bomberos sobre la Av. Chac Mool entre Av. José López Portillo y Francisco I. Madero, mejor conocida como la Ruta 4, estaba iniciando un incendio de tronqueria y hojarasca.

Bomberos utilizaron 69 mil litros

Cancún; Bomberos utilizó 69 mil litros de agua para sofocar incendio en la SM 100

Tras la denuncia, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez, de inmediato implementaron las estrategias y operativos correspondientes para sofocar y controlar las llamas, por ello es que alrededor de 17 elementos y cinco unidades acudieron al sitio, la #946, #925, #928, #918 y #933.

Se supo que el fuego se registró en cuatro puntos diferentes, tres de 50m2 c/u aproximadamente y uno de 8x15 aproximadamente, además durante las estrategias para apagar el fuego utilizaron 6 viajes de las pipas de 10 000 litros, 3 de las pipas de 5000 lts. y un viaje del carro bomba, lo que dio un total de 69 000 litros.

Cancún; Bomberos utilizó 69 mil litros de agua para sofocar incendio en la SM 100

No hubo lesionados ni pérdidas humanas

Durante las labores, los bomberos confirmaron que no hubo lesionados ni pérdidas humanas, por lo que no fue necesaria la intervención de la una ambulancia, además durante el percance ninguna otra autoridad se presentó; se confirmó que las labores de sofocar las llamas tardó alrededor de dos horas y 21 minutos.

Te recomendamos leer: Se registran tres incendios en Cancún en menos de 15 horas

Por último, las autoridades desconocen qué fue lo que provocó este siniestro, sin embargo serán ellos quienes determinen cómo fueron los hechos, lo cierto es que la rápida reacción del Heroico Cuerpo de Bomberos logró evitar que las llamas se propaguen, pues esa zona es de ramas y troncos secos, pues las autoridades allí tiraron toda la basura vegetal que dejaron los fenómenos meteorológicas. La Verdad Noticias.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones