Quintana Roo

Cancún; "Batalla campal" entre vecinos y ministeriales en la Supermanzana 249

Los oficiales iban a recuperar a una niña, ya que la madre no tiene la custodia, pero vecinos de la 249 lo impidieron, les tiraron rocas a los ministeriales.

Por Salas M

04/03/2021 08:36

Decenas de vecinos de la Supermanzana 249 de Cancún, se dieron cita a las afueras de una de las casas que se encuentra en el fraccionamiento Villas del Mar Plus, esto luego de que se enteraron que elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo intentaron quitarle a una madre su hija.

Tras esto, de inmediato las personas comenzaron a agredir a los ministeriales y entre empujones y golpes, los ciudadanos evitaron que los agentes se llevaran a la infante, sin embargo como los ánimos ya estaban calientes, los habitantes de la zona agarraron piedras y las tiraron a las patrullas, causando daños materiales a las mismas.

FGE pide refuerzos a la Policía Quintana Roo

Cancún; "Batalla campal" entre vecinos y ministeriales en la Supermanzana 249

Es importante mencionar que no sólo elementos de la Policía Ministerial acudieron al sitio, ya que al ver la agresividad de los vecinos, la FGE solicitó la intervención de la Policía Quintana Roo, mismos que también fueron agredidos, al final de todo la autoridad no logró recuperar a la pequeña.

Todo esto se derivó a los hechos ocurridos el pasado lunes 1 de marzo, cuando una mujer acudió a las instalaciones del DIF municipal de Benito Juárez, con la finalidad de sustraer a su pequeño con documentación falsa, además de que la custodia lo tiene el DIF y no la madre, por lo que intentó robarse al menor.

Las investigaciones continúan

En ese momento, las autoridades lograron evitar que la mujer se quede con su hijo, por lo que regresaron al bebé al DIF, sin embargo tras la investigaciones, el Ministerio Público descubrió que otra de sus hijas estaba en la Sm 249, por lo que procedieron a recuperarlas, pero al ser agredidos por los vecinos, no lograron su objetivo.

Cancún; "Batalla campal" entre vecinos y ministeriales en la Supermanzana 249

El motivo por el cual el DIF tiene la custodia y solicitó la intervención de la FGE, es porque supuestamente la madre biológica es acusada de maltrato hacia sus hijos, descuido, no atención y falta de alimentación hacia los pequeños, por ello es que los ministeriales y el MP acudieron para recuperar a la infante; las investigaciones por este caso continúan. La Verdad Noticias.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas