Quintana Roo

Cancún: Autobuses de la compañía ADO incumplen protocolos sanitarios

Cancún: Autobuses de la compañía ADO incumplen protocolos sanitarios

Usuarios de los autobuses ADO exhibieron la falta de protocolos sanitarios a bordo de estas unidades.

Por La Verdad

20/04/2021 02:08

De nueva cuenta las redes sociales sirvieron como herramienta para realizar denuncias ciudadanas, en esta ocasión un usuario exhibió como el chofer de un autobús perteneciente a la empresa ADO, de Mayab, que salió de Playa del Carmen con dirección hacia Cancún, decidió ignorar los protocolos sanitarios y llenar su unidad, arriesgando la salud de todos los pasajeros.

En la imagen mostrada por el ciudadano inconforme se puede observar claramente el sobrecupo dentro del autobús e inclusive se aprecia claramente como uno de los pasajeros que viaja de pie está bebiendo una cerveza, quitándose constantemente el cubrebocas.

Cancún: Autobuses de la compañía ADO incumplen protocolos sanitarios

Cabe destacar que la empresa ADO es la más utilizada por ciudadanos y turistas nacionales e internacionales para trasladarse desde Cancún a diferentes destinos del estado, principalmente Puerto Morelos, así como Playa del Carmen, motivo por el cual es preocupante la relajación de las medidas sanitarias por parte de los conductores.

“Recuerdo que viajé de Playa del Carmen a Cancún en un camión de ADO de Mayab. El camión ya iba lleno y en todo el camino el chofer iba subiendo gente hasta realmente llenar el camión”, señaló el usuario responsable de exhibir esta anomalía.

Noticias Cancún

Como te lo hemos informado en La Verdad Noticias existe actualmente preocupación entre autoridades federales por el repunte de casos relacionados al COVID-19 en Quintana Roo, registrados durante los últimos días.

Cancún: Autobuses de la compañía ADO incumplen protocolos sanitarios

Falta de protocolos sanitarios en autobuses ADO

Otro punto resaltado en esta denuncia ciudadana está relacionado con la decisión del chofer en el autobús sobre subir pasajeros que no tenían puesto su tapabocas, los cuales en su mayoría viajan de pie y en varios casos estornudaban sin cubrirse correctamente con el antebrazo.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburones y turistas siguen llegando a las playas de Cancún

“Los pasajeros que no tenían cubrebocas de verdad que se pusieron muy groseros porque varios de ellos estornudaban o tosían sin cubrirse su boca como se de hacer y constantemente se bajaban sus mascarillas para tomarle a su cerveza en algunos casos”, refiere la denuncia en redes.