Quintana Roo

Cancún: Aumentan accidentes de niños en casa durante pandemia

Cancún: Aumentan accidentes de niños en casa durante pandemia

Cancún: Aumentan accidentes de niños en casa durante pandemia

En lo que va del año en Cancún se ha registrado un incremento en los accidentes de niños en casa.

Por Roberto Becerril

27/02/2021 02:15

Debido al tiempo que los niños pasan en casa desde la suspensión de clases presenciales por la pandemia de COVID-19, los accidentes en hogares han tenido un preocupante incremento, principalmente de diciembre a la fecha, indicaron paramédicos de la Cruz Roja en Cancún.

Explicaron a La Verdad Noticias que son quemaduras, fracturas e intoxicaciones, los incidentes más atendidos en este tipo de hechos, los cuales tristemente ocurren por el descuido de los padres, quienes también deben realizar sus actividades cotidianas, pero ahora tienen a sus hijos en casa todo el tiempo.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

Cancún: Aumentan accidentes de niños en casa durante pandemia

Refirieron que el sector infantil más expuesto a sufrir un percance como los antes mencionados es el que se encuentra entre los 3 y 9 años, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que extremen precauciones sobre todo en temporadas vacacionales como Semana Santa.

Noticias Cancún

“Este llamado es porque se debe tener el suficiente cuidado con los niños cuando están en los hogares debido a que es en este lugar donde por un  pequeño descuido que tengamos como adultos pueden sufrir lesiones en muchas ocasiones graves, además de que muchas veces por esta situación se puede satura el área de urgencias en los nosocomios”, indicaron el personal de la Cruz Roja en Cancún.

Aumentan en Cancún los accidentes de niños 

Los paramédicos resaltaron que al estar tan cerca el periodo vacacional de verano es importante tener cuidado con los pequeños en caso de tener una alberca en el hogar o acudir a cualquier playa de Cancún, debido a que un breve descuido les puede costar la vida.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón gigante aparece en el mar de Cancún

De acuerdo a datos revelados por la facultad de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los accidentes caseros representan el 50 por ciento de las muertes en infantes de cero a 9 años, y las principales causas de deceso son asfixia, por introducir objetos pequeños en la boca; ahogamiento por sumersión en agua; heridas multifactoriales, y caídas, o por subirse a lugares elevados.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ

Temas