Quintana Roo

Cancún; Arrestan a dos policías por el 9N, sus puestos ya fueron ocupados

Cancún; Arrestan a dos policías por el 9N, sus puestos ya fueron ocupados

Dos de los 10 policías acusados por la represión del 9N en Cancún, fueron detenidos ayer 2 de marzo; la Policía Municipal nombró a sus suplentes.

Por Salas M

03/03/2021 11:36

Luego de que se girara una orden de aprehensión contra los elementos policiacos por la represión del 9N en Cancún, a quienes se les dictó prisión preventiva, se supo que la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, SMSPyT, de Benito Juárez, nombró de manera temporal a dos elementos para ocupar el puesto de los oficiales presuntamente detenidos ayer martes.

De acuerdo a información extraoficial, los asegurados fueron Carlos López Tejeda, conocido como Comandante Lobo y Roberto Molina, mismos que enfrentarán su proceso en prisión, además sus puestos ya fueron ocupados de manera temporal, así lo anunció la corporación policiaca municipal.

Nombran a los nuevos encargados

María Alicia Tee Medina, será la encargada de la Dirección de la Policía Preventiva y el Capitán de Corbeta IMP, José Pablo Mathey Cruz, es el nuevo Subsecretario de Control y Operaciones de la Policía Municipal; ambos ocuparon el puesto de los elementos detenidos antes mencionados.

Cancún; Arrestan a dos policías por el 9N, sus puestos ya fueron ocupados
Cancún; Arrestan a dos policías por el 9N, sus puestos ya fueron ocupados

Es importante recalcar que tras la detención de estos mandos, surgieron diversas versiones de la manera en que fueron arrestados, el primero se dice que tras una intensa movilización policía de la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional, lograron la detención de los dos de 10 policías involucrados en la represión del 9N, aún no se precisó si fue en alguna calle de la ciudad o región.

En busca de los policías que faltan por arrestar

Sin embargo, más tarde salió otra información al respecto y se afirmó que, tanto Carlos López Tejeda, conocido como Comandante Lobo y Roberto Molina, fueron citados a las instalaciones de la SMSPyT, donde se les indicó que iban a ser separados del cargo, les leyeron sus derechos y fueron trasladados al edificio de la FGE.

Hasta la redacción de esta nota, las autoridades están en busca de los elementos policiacos restantes, ya que se dice que se dieron a la fuga, luego de saber que giraron orden de aprehensión en sus contras, pero es de recalcar que está última versión aún no ha sido confirmada. La Verdad Noticias.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.