Quintana Roo

Cancún: Alerta Condusef por nueva modalidad para robar número de seguridad

Cancún: Alerta Condusef por nueva modalidad para robar número de seguridad

La Condusef en Cancún pidió estar alerta por la nueva modalidad para robar los números de seguridad en las tarjetas de crédito o débito.

Por La Verdad

06/02/2021 02:43

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en Cancún pidió a los ciudadanos  tener precaución ante una nueva modalidad para robar los tres números de seguridad ubicados en la parte posterior de las tarjetas de débito y crédito, esto con el fin de realizar compras a nombre del titular.

Al respecto el personal de la comisión explicó a La Verdad Noticias que los delincuentes están actuando en complicidad con cajeros o personas encargadas de realizar transacciones en terminales punto de venta, quienes se encargan de obtener dichos números al momento de recibir los plásticos, para después pasarlo a sus cómplices y con ellos cometer el ilícito.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

Cancún: Alerta Condusef por nueva modalidad para robar número de seguridad

Explicaron que al utilizar estos número de seguridad no existe manera de cancelar los cargos realizados por estos delincuentes, ya que a diferencia de las clonaciones de tarjetas, en esta modalidad es utilizada dicha numeración, la cual permite hacer operaciones como si fuera el verdadero propietario del plástico.

“En México el no entregar una tarjeta de crédito o débito al momento de pagar lo vemos como una grosería o nos sentimos altaneros, pero en varios países es el propietario de la tarjeta el único que puede ingresar su tarjeta en las terminales al momento de realizar una compra o pagar cualquier cosa”, comentaron.

Noticias Cancún

Los trabajadores de Condusef en Cancún precisaron que los números de seguridad en cualquier tarjeta al ser utilizados se puede adquirir cualquier cantidad de productos hasta llegar al límite del crédito, afectando gravemente al propietario.

Alerta por robo de números de seguridad

“Realmente tú no sabes si alguien tiene intenciones de afectar utilizando estos números de seguridad en la parte posterior de la tarjeta y utilizarlos para su beneficio vía electrónica”, declararon.

Te recomendamos: VIDEO: Perrito corretea a enorme cocodrilo en laguna de Cancún

De acuerdo con datos recabados por este medio de comunicación lo más recomendable para evitar ser víctima de esta modalidad de robo a tarjetas es aprenderse de memoria los tres números de seguridad y colocarle una calcomanía o cualquier cosa que los cubra, esto con el objetivo de no dejarlos a la vista de cualquier persona.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ