Quintana Roo

Cancún: Adiós al descuento en el impuesto predial

Cancún: Adiós al descuento en el impuesto predial

Además de regresar al semáforo naranja, en Cancún los contribuyentes se tienen que despedir del descuento en el impuesto predial.

Por La Verdad

26/01/2021 02:42

Los descuentos en el impuesto predial llegan a su fin en Cancún el próximo 31 de enero, concluyendo con esto la campaña “Ahorra es cuando. Paga tu predial 2021”, en su segunda fase, lo cual provocará que los ciudadanos cubran completo esta contribución municipal.

Al respecto el tesorero municipal, Marcelo José Guzmán explicó a La Verdad Noticias que este segundo incentivo inició desde el 20 de diciembre del 2020 y previamente también ofrecieron un 15 por ciento a los contribuyentes, llegando a su fin estos beneficios.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado

Cancún: Adiós al descuento en el impuesto predial

Derivado de lo anterior el funcionario pidió a los cancunenses aprovechar esta última semana acudiendo a cualquiera de los módulos y usando las diferentes formas de pago existentes.

“Hemos buscado apoyar la economía de las familias y todas las facilidades para que pongan al día los documentos de su patrimonio, sobre todo en estos tiempos de pandemia, por eso les pedimos aprovechen los últimos días del beneficio”, dijo.

Noticias Cancún

José Guzmán que existen 17 módulos para estado de cuenta y pago o únicamente pago en las cajas designadas a quienes llevan su balance impreso después de consultarlo en la página oficial a través de www.cancun.gob.mx, y la otra opción para cumplir es a través de la aplicación “Cancún Móvil”.

Cancún: Adiós al descuento en el impuesto predial

Termina temporada de descuentos en Cancún

De igual forma, esta semana se contará también otros incentivos como: 100 por ciento en multas y 50 por ciento en recargos relativos al impuesto predial y 50 por ciento a los derechos por cambio de propietario ante la Dirección de Catastro, que para hacerlos válidos deberán acudir personalmente a los diferentes módulos de pago.

Te recomendamos: Turista se encuentra cara a cara con tiburón en el mar de Cancún

El tesorero subrayó que el único descuento que permanecerá vigente todo el 2021 es que le corresponde a las personas con discapacidad, adultos mayores, pensionados y jubilados de 50 por ciento menos en predial, presentando algunos requisitos como credencial original con domicilio del inmueble emitida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), entre otros.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ