Quintana Roo

Cancún: Abren registro para vacunar contra el COVID-19 a adultos de 50 a 59 años

Cancún: Abren registro para vacunar contra el COVID-19 a adultos de 50 a 59 añosIván Cadena

La vacunación de adultos de 50 a 59 años de edad comenzará a más de un año de haberse diagnosticado el primer caso de COVID-19

Por Ivan Cadena

28/04/2021 11:49

Este 28 de abril la Secretaría de Salud federal abrió el registró para inscribir a todos los adultos entre 50 y 59 años de edad, que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19, una enfermedad que ha causado 22,905 casos positivos y 2,603 defunciones en Quintana Roo.

De acuerdo con las autoridades, en la entidad hay por lo menos 157 mil 517 personas en este rango de edad, que representan el 1% de la población de este segmento y que, a partir de mayo, comenzarán a ser vacunados.

Vacunación de adultos de 50 a 59 años en Quintana Roo

Al igual que los adultos mayores de 60 años de edad, el registro se realizará a través de la página http://mivacuna.salud.gob.mx, donde los interesados deberán ingresar su Clave Única de Registro Poblacional (CURP) y un número telefónico de contacto.

En conferencia de prensa, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), dijo que la vacunación de este sector comenzará la primera semana de mayo.

Sobre las dosis que serán aplicadas a los adultos de 50 a 59 años de edad, señaló que ésta variará dependiendo la entidad, pues en algunas se suministrará la vacuna de Oxford-Astrazeneca y en otras la de Pfizer u otro fármaco.

Vacunación de maestros en Quintana Roo

La vacunación de adultos de 50 a 59 años en Quintana Roo comenzará casi a la par de la de los maestros, quienes comenzarán a ser vacunados a partir del 19 y hasta el 21 de mayo.

Vacuna Astrazeneca. Foto: Iván Cadena.

A diferencia de los adultos, los profesores sí tienen asignada una vacuna, que será la china de CanSino Biologics, que en 2020 fue suministrada en la ciudad de Cancún, como parte de los ensayos clínicos.

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), en la entidad hay un total de 33 mil 996 docentes y administrativos registrados para recibir la vacuna contra el virus, que incluyen escuelas públicas y privadas.

Avance de la vacunación contra el COVID-19

Desde el inicio de la vacunación contra el COVID-19 en Quintana Roo, en enero de 2020, en la entidad se han aplicado 157 mil 983 dosis de la vacuna contra virus Sars-Cov-2.

Te puede interesar: Cancún: Dejan sin vacuna covid a personal de la Cruz Roja

Entre los sectores inoculados hasta ahora está el personal de salud de primera línea, médicos privados y adultos mayores de 60 años de edad.

Temas