Secciones
Cáncer de mama causa la muerte de 458 mil mujeres al año en México
Quintana Roo

Cáncer de mama causa la muerte de 458 mil mujeres al año en México

Quintana Roo ocupa el sexto lugar nacional en relación al fallecimiento de féminas por esta enfermedad.

por RobertoBeceril Gomez

Cáncer de mama causa la muerte de 458 mil mujeres al año en México

Cáncer de mama causa la muerte de 458 mil mujeres al año en México

Cada año octubre se convierte en el mes de sensibilización del Cáncer de Mama y se celebra con el objetivo de aumentar la atención y detección temprana de esta enfermedad, sin embargo, a pesar de toda la información difundida a lo largo de 31 días, la Secretaría de Salud federal indicó que en México este padecimiento continúa siendo principal causa de muerte en mujeres mayores de 25 años.

De acuerdo con la dependencia federal, el cáncer de mama es el más frecuente en las féminas, con un estimado de 1.67 millones de casos nuevos diagnosticados anualmente, representando el 25 por ciento de cáncer en mujeres.

Por lo que respecta a Quintana Roo, según declaraciones de la titular de la Secretaría de Salud, Alejandra Aguirre Crespo en lo que va del año se han detectado en la entidad 73 casos positivos de cáncer de mama, motivo por el cual reiteró el llamado para la atención y prevención a través de las diferentes campañas implementadas desde el gobierno estatal.

“Es muy importantes que se tomen en cuenta todas las recomendaciones que damos como autoridades de salud, es vital que las mujeres sepan cómo detectar cualquier tipo de esta enfermedad para que acuda de manera inmediata a realizarse las pruebas correspondientes y en caso de tener cáncer de mama, primero detectarlo a tiempo y darle una atención adecuada”, declaró la funcionaria.

Cabe recordar que para mejorar la calidad de vida de las mujeres con cáncer de mama, en agosto la fundación Karisma A.C en conjunto con la Secretaría de Salud de Quintana Roo implementaron la “Campaña de Reconstrucción Mamaria”.

En dicha campaña atenderá a 20 mujeres a quienes se les realizará una reconstrucción mamaria, en la cual permite a la mujer tener un aspecto natural de sus senos y restaurar la imagen corporal.

Temas

Comentarios