Quintana Roo

Cancelan polémica remodelación de mercado en Chetumal

Cancelan polémica remodelación de mercado en Chetumal.

Cancelan polémica remodelación de mercado en Chetumal.

Fenece plazo para ejecución de recursos de la Federación; proyecto formaba parte de paquete de obras para ser ejecutadas durante 2021

Por Efrén Martín

11/06/2021 11:44

Ante la inconformidad de locatarios, quienes se enfrentaron al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, la obra de remodelación del mercado municipal, Lázaro Cárdenas, que formaba parte de un paquete de 100 millones de pesos, finalmente ha sido cancelada.

De acuerdo con el presidente electo de la Asociación de Locatarios del mercado Lázaro Cárdenas, conocido como “Mercado Nuevo”, Adolfo Chan, feneció el plazo para la ejecución de los recursos destinados para este proyecto.

Como oportunamente publicó La Verdad Noticias, los locatarios se oponían a la remodelación de centro de abasto, ya que consideraban que serían despojados de sus establecimientos, además de que no les permitirían cederlos a sus familiares.

El proyecto había sido anunciado durante enero pasado como parte de un paquete de obras que “daría otro rostro” al primer cuadro de la Capital.

Paquete de obras

Dicho paquete de obras consideraba una inversión federal de más de 100 millones de pesos y proyectaba remozar muelles, paraderos turísticos y parte de Boulevard Bahía de Chetumal.

Sin embargo, como ya se ha mencionado, desde su anuncio la remodelación del mercado enfrentó la negativa de los locatarios, quienes incluso realizaron protestas en las que patentizaron su negativa.

Cancelan polémica remodelación de mercado en Chetumal.

Adolfo Chan culpó al presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, de la molestia de los locatarios, ya que no los tomó en cuenta para, al menos, conocer su opinión.

Los locatarios no queremos la obra como la planteaba el Ayuntamiento. Era un cajón y no se tomó en cuenta nuestra opinión, ni siquiera tendría varios accesos, como actualmente.

Puntualizó que en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEADTU) les confirmaron que el proyecto ya no se efectuará porque venció el plazo límite establecido para ello.