Quintana Roo

Cancelaciones de hasta 53% por alerta de viaje de EU

Por La Verdad

12/10/2017 02:39
Agencias / La Verdad Noticias. Apple Leisure Group, una de las principales agencias mayoristas, anunció que contabilizó una caída en las reservaciones de hasta el 53% para agosto y septiembre del 2018, lo que equivale a que dejarán de visitar unos 300 mil visitantes destinos como Cancún y la Riviera Maya. Esta cancelación de viajes se debe a la alerta que emitió el Departamento de Estado de los Estados Unidos el 22 de agosto de este año, por los actuales índices de delincuencia.  

Modifica alerta EU

El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó la Alerta de Viaje para México, la cual incluye principalmente siete estados: Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Veracruz, Guerrero y Quintana Roo.

"El Departamento de Estado de E.U. advierte a los ciudadanos estadounidenses sobre el riesgo de viajar a ciertas partes de México debido a las actividades de organizaciones criminales en esas áreas. En el caso de Baja California, sólo se autoriza a funcionarios y servidores públicos viajar por la carretera de cuota de la Rumorosa de Mexicali a Tijuana y no internarse en el resto del estado. En Baja California Sur, la alerta advierte riesgo de homicidio. Para Chiapas la alerta se mantiene en permanente, mientras que en Veracruz sólo se autoriza a funcionarios y servidores públicos estadunidenses visitar a áreas turísticas. En Colima se llama a los ciudadanos de EU a utilizar sólo la carretera número 110 de la capital al mar, en tanto, la Alerta de Viaje para Guerrero se mantiene para todo el estado. En el caso de Quintana Roo, que se añade a las Alertas de Viaje, se pide tomar previsiones de seguridad a los ciudadanos estadounidenses en Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulúm.
"Los tiroteos entre organizaciones criminales rivales o con las autoridades mexicanas han tenido lugar en calles y espacios públicos en plena luz del día", indica la alerta que también restringe los viajes personales de los funcionarios estadounidenses en México.