Secciones
Canacintra lanza SOS por pequeñas y medianas empresas en Playa del Carmen.
Quintana Roo

Canacintra lanza SOS por pequeñas y medianas empresas en Playa del Carmen

La declaración de emergencia sanitaria, genera incertidumbre en la permanencia de pequeñas empresas, dice titular.

por La Verdad

Raúl Aguilar Acosta.

Raúl Aguilar Acosta.

Los efectos de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19  y la falta de un protocolo de reacción, para mantener la economía del país, lleva a la incertidumbre el futuro del sector empresarial y miles de fuentes de empleo.

Al respecto el titular de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Riviera Maya, Raúl Aguilar Acosta  indicó que es necesario generar criterios equitativos para apoyar no solo a un sector de grandes empresarios, sino también  a  las pequeñas y medianas empresas.

“El gobierno tiene que dividir su política económica y considerar a los diferentes sectores empresariales como a las PyMES, porque son panoramas muy diferentes ya que en esta emergencia sanitaria una PyMe no puede blindarse jurídicamente” explicó.

Opinó que no hay certidumbre de que las empresas vayan a recuperar a sus clientes o ventas, e incluso muchas están cerrando con cartera vencida de cuentas por cobrar, por ello la demanda de protocolos solidarias con el sector en empresarial de México.

Otro factor determinante son los diferentes panoramas de las regiones del país, en materia de economía, la cual requiere de estrategias segmentadas para su recuperación, a partir de concluir el aislamiento social.

Seguro te interesa: Cozumel cierra sus playas a fin de frenar el Covid-19

“Se tiene que empezar a segmentar y crear protocolos, no es lo mismo el efecto que se tiene en Quintana Roo, a lo que se vive en Ciudad de México, prácticamente aquí se paralizó la actividad turística y llevamos amortiguando las nóminas desde hace 3 quincenas, y ahora tenemos que considerar 2 más en el mes de abril” puntualizó.

Lee más de Quintana Roo

Finalmente, dijo que esta experiencia implica un mayor impulso para que el empresario, recurra a seguros, que le permitan cumplir con el pago de nóminas y mantener a flote sus negocios, en casos de contingencia sanitarias u otro tipo de fenómenos.

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios