Secciones
Turistas campechanos violan restricciones sanitarias en Bacalar.
Quintana Roo

Campechanos violan emergencia sanitaria en Bacalar

Violan restricciones a la navegación y protagonizan accidente durante paseo en moto acuática en Laguna de los Siete Colores

por Efrén Martín

A pesar de las restricciones a la navegación, una pareja de campechanos navegaba en una moto acuática en la Laguna de Bacalar.

A pesar de las restricciones a la navegación, una pareja de campechanos navegaba en una moto acuática en la Laguna de Bacalar.

Un par de campechanos generaron la movilizaron a diversas corporaciones policíacas en Bacalar, luego de chocar una moto acuática con un muelle de madera en la llamada Laguna de los Siete Colores.

El hecho generó un fuerte regaño para la pareja procedente de Campeche, a pesar de sus lesiones, toda vez que violaron los protocolos de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

De acuerdo con el reporte de la Policía Quintana Roo, fueron un hombre de 47 años y una mujer de 27, quienes ingresaron a la laguna de Bacalar, donde la navegación se encuentra restringida desde hace un mes.

Fue directo contra muelle de madera

El hombre perdió el control de la moto acuática y se estrelló contra un muelle de madera, lo que ocasionó que tanto él como su acompañante “volaran por los aires” hacia el agua.

Accidente Bacalar
Una pareja de turistas campechanos violó las restricciones a la navegación en la Laguna de Bacalar.

De acuerdo con la valoración de los rescatistas, la mujer fue la que sufrió más los efectos del impacto, pues quedó inconsciente a causa del golpe.

Te puede interesar: Más medidas coercitivas para frenar COVID-19 en Quintana Roo

La pareja era parte de un grupo de visitantes que realizaban actividades de recreación en la laguna de Bacalar, sin que las autoridades de la localidad se dieran cuenta o permitiéndolo, ya que existen restricciones por la emergencia sanitaria.

Luego del percance, la Secretaría de Seguridad Pública, autoridades de Salud, y la Dirección de Protección Civil, pidieron a la población evitar realizar este tipo de actividades, ya que se pone en riesgo a todos los ciudadanos.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios