Secciones
Cambios en Solidaridad, Kira Iris entra como Secretaria del Ayuntamiento
Quintana Roo

Cambios en Solidaridad, Kira Iris entra como Secretaria del Ayuntamiento

Por mayoría de votos la nombra como encargada de la política interna del municipio. Crean la Secretaria de Salud Municipal y la DIrección de Derechos Humanos a la que se suman nuevos funcionarios municipales.  

por JorgeDomínguez

Cambios en Solidaridad, Kira Iris entra como Secretaria del Ayuntamiento

Cambios en Solidaridad, Kira Iris entra como Secretaria del Ayuntamiento

El Cabildo en Solidaridad, aprobó por mayoría de votos este día el cambio del Secretario General del Ayuntamiento, que quedó en manos de la exdiputada panista Kira Iris San; en tanto se ordenó la creación de una nueva secretaria y una nueva dirección, la de Salud y la de Derechos Humanos; en las que hubo de igual forma nombramientos inmediatos.

Los cambios en el gobierno municipal en Solidaridad, estaban programados desde antes de la jornada electoral del pasado 5 de junio, cuando los números de la contienda, evidenciaban que la panista Kira Iris San no levantaba en las encuestas y, había sido criticada por su mala campaña de activismo.

Cambios en Solidaridad, Kira Iris entra como Secretaria del Ayuntamiento
El ahora extitular de Justicia Social,, Carlos Contreras Mejorada fue nombrado nuevo Secretario Municipal de Salud en el Ayuntamiento Solidaridad que preside, Lilí Campos MIranda

Durante la sesión de Cabildo, los concejales, Gabriel Mendicuti Loria, Matilde Carrillo Vejar, Ángela Guadalupe Sánchez Gutiérrez, Laura Beristain Navarrete, Alan Ochoa y, Valentina Johana Álvarez Casteñada votaron en contra de la designación de la exlegisladora y, de la creación de nuevas direcciones, por las erogaciones que representará al erario público.

Los concejales que votaron por mayoría la designación de Kira Iris San como secretaria general del Ayuntamiento; avalaron de igual forma la creación de la Dirección de Salud Municipal y la Dirección de Derechos Humanos; en las que de igual forma se hizo los nombramiento de sus titulares que empezarán ya en el desempeño de sus funciones.

Como director de Salud se nombró a Carlos Contreras Mejorada; quien estaba como titular de Justicia Social y; en esta última dependencia se nombró a Juan Humberto Novelo Zapata; quien se había desempeñado en cargo de secretario del Ayuntamiento: adicionalmente se creo igualmente la Dirección de Derechos Humanos a cargo de Marco Antonio Toh Euan.

La propuesta de Kira Iris San para ocupar el cargo de secretaria del Ayuntamiento, finalmente fue aprobada por 10 votos en favor, y 6 en contra: del grupo de integrantes del Cabildo en Solidaridad, que no están de acuerdo en que el gobierno municipal sea utilizado para el nombramiento de “premios de consolación”.

!Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios