Secciones
Cambian mandos policiacos en municipio de zona maya de Quintana Roo
Quintana Roo

Cambian mandos policiacos en municipio de zona maya de Quintana Roo

Luego de manifestaciones de elementos de corporaciones de seguridad, nombran a nuevos jefes en Seguridad Pública; hasta abril nuevos beneficios para agentes de Bacalar

por Efrén Martín

Cambian mandos policiacos en municipio de zona maya de Quintana Roo

Cambian mandos policiacos en municipio de zona maya de Quintana Roo

Tras la serie de manifestaciones públicas que realizaron elementos de tropa, realizan cambios directivos en la Dirección de Seguridad Pública del municipio José María Morelos. 

Mientras tanto, en Bacalar, donde también ocurrió un paro de labores, los policías retornaron a la actividad tras recibir la promesa de que en abril mejorarán sus condiciones laborales.

En el caso de José María Morelos, se indicó que Luis Rodolfo Navarrete Escamilla fue ratificado Director de Seguridad Pública, mientras que en la Dirección de Tránsito se nombró a Natanael Piña Dzul y como Sub Director de Tránsito a Crescencio Serrano.

Tal vez te interese: Carnaval de Cancún 2020 se muda a la zona hotelera en Playa Langosta

Cabe señalar que aún está pendiente el nombramiento del Director General de Seguridad Pública Municipal, luego que el 31 de enero renunció Néstor Alfredo Ordóñez Arzate, tras las recurrentes manifestaciones y suspensión de labores de la tropa.

Con relación a Bacalar, durante casi seis horas los policías suspendieron labores en protesta por supuestos abusos de los altos mandos y la reciente detención de un elemento imputado por abuso sexual.

Además, exigían pago bonos y otras prestaciones, que supuestamente serán aportadas por el Ayuntamiento a partir de abril próximo.

La Policía Municipal Preventiva (PMP) de Bacalar es integrada por 48 elementos. Su labor es para brindar seguridad al menos a 60 mil habitantes distribuidos en la cabecera municipal donde hay más de 35 mil, y el resto en 48 comunidades rurales.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Pese a los riesgos que enfrentan, según dijeron, carecen de seguridad social, insumos y equipamiento. Además, que su seguro de vida es de 150 mil pesos, mientras que de los policías estatales es de un millón y medio de pesos.

Acusaron también supuestos malos tratos del Director de la corporación, Carlos Briceño Villagómez, cuya destitución fue solicitada, pero no concedida.

El Ayuntamiento se comprometió a resarcir de manera gradual sus necesidades y que a partir de abril se liberarán recursos para la renovación del seguro de vida de los agentes; también para el pago de prestaciones y bonos.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

  • Quintana Roo
  • Cancún
  • Bacalar

Comentarios