Secciones
Arturo Abreu Marín, delegado del gobierno federal en Quintana Roo, calificó la gira de AMLO como un éxito
Quintana Roo

Califica Abreu como exitosa gira de AMLO en Quintana Roo

Afirma el delegado de programas federales del Bienestar que AMLO conoció los embates que ha enfrentado Quintana Roo con el covid y los huracanes

por Alfredo Rodríguez

Arturo Abreu Marín, delegado del gobierno federal en Quintana Roo, calificó la gira de AMLO como un éxito

Arturo Abreu Marín, delegado del gobierno federal en Quintana Roo, calificó la gira de AMLO como un éxito

El súper delegado del gobierno federal en Quintana Roo, Arturo Abreu, calificó como un éxito la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador en Quintana Roo.

“No me gusta decir perfecto, pero salió perfectamente bien, yo creo que el presidente se dio cuenta de lo que ha sufrido el territorio de Quintana Roo sobre todo durante el presente año”, afirmó Abreu Marín en entrevista.

Abreu Marín destacó el respaldo que AMLO comprometió para Quintana Roo
Abreu Marín destacó el respaldo que AMLO comprometió para Quintana Roo

El delegado enumeró los desafíos que los quintanarroenses han enfrentado este 2020, entre ellos la pandemia, la gente que se quedó sin trabajo, los huracanes, que han dejado consecuencias en el destino turístico por excelencia de México, y destacó la pronta respuesta de CFE para restablecer la luz.

“Cualquiera diría, es rápido corregirlo, pero no solo fue la CFE, cayeron muchas instalaciones de los municipios de Puerto Morelos y sobre todo de Benito Juárez, y él lo reconoció en su discurso”, expresó.

Por ello, destacó, el propio presidente comprometió a apoyar con fondos adicionales a Quintana Roo.

“Precisamente dijo que iba a apoyar en todo lo que fuera posible al estado de Quintana Roo, y seguirá apoyando a los demás municipios a que haya obra pública”, advirtió.

Respecto a las críticas ante la desaparición de los fideicomisos, aprobada por el Congreso federal, pero que aun debe pasar por el Senado, Abreu señaló que muchos sí eran usados por funcionarios deshonestos, y reiteró que habrá fondos suficientes para afrontar condiciones como los huracanes.

Te puede intersar: Mujer policía resulta lesionada durante asalto "de película" en Chetumal

“En relación a los que critican al gobierno actual de que desaparecieron muchos fideicomisos, yo estoy seguro de que esos fideicomisos, no todos, pero sí habían sido utilizados por malos gobiernos y malos políticos, por eso están atacando al gobierno de que desaparece el Fortaseg, desparece el Fonden, pero ya se explicó que en el presupuesto federal hay suficientes recursos para cualquier calamidad que exista en cualquier parte del país.

“No importa que haya desparecido fideicomisos que hayan sido utilizados por malos funcionarios públicos, sobre todo por gente que no tenia sensibilidad hacia la gente, hacia el pueblo”, finalizó.

Más notas de Quintana Roo

Temas

Comentarios