Secciones
Quintana Roo

Calesa sufre un accidente en Cozumel

por La Verdad

RAFAEL ACEVEDO / Diario La Verdad  COZUMEL, Q.Roo.-  Calesa que circulaba con turistas a bordo se desbocó, provocando que la estructura del carruaje se rompiera; el caballo resultó con lesiones en una de sus patas, mientras que los visitantes salieron ilesos.

Se desboca calesa en Cozumel

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 de la mañana sobre la avenida Rafael E. Melgar con calle Xel-Ha de la colonia Andrés Quintana Roo, luego de que de acuerdo con la versión del conductor del carruaje y de testigos de los hechos, una mujer con varias bolsas de plástico en las manos, cruzara la calle de manera repentina, lo que provocó que el caballo se asustara, reaccionando con un brinco, lo que generó que al caer la calesa, misma que tenía a cinco turistas a bordo, se rompiera, además de que ésta chocó con una camioneta que se encontraba estacionada.

Caballo se lesiona por choque de calesa en Cozumel

A consecuencia de esto, el equino se lesionó la pata trasera izquierda, causándole dos heridas sangrantes. Mientras los visitantes bajaban ilesos del carro, el animal fue soltado de sus ataduras y movido de lugar.

ACUDEN AL ACCIDENTE DE CALESA EN COZUMEL

Al lugar, casi con media hora de retraso, arribaron autoridades municipales, entre ellos, el director de la Comisión de Transporte, quien solamente se dedicó a ser un espectador más, mientras que la policía municipal, tardó más tiempo en llegar al lugar, el cual era un caos completo, puesto que el tráfico estaba completamente detenido en el carril donde ocurrió el percance. Este es el cuarto accidente en el que una calesa se ve involucrada en un lapso de dos meses, en los que afortunadamente no ha habido consecuencias lamentables, sin embargo, se han vuelto más frecuentes.

Comentarios

Te puede interesar