Quintana Roo

Caen los presuntos asesinos de Pedro Fuentes, Oficial Mayor de Isla Mujeres

Caen los presuntos asesinos de Pedro Fuentes, Oficial Mayor de Isla Mujeres

Caen los presuntos asesinos de Pedro Fuentes, Oficial Mayor de Isla Mujeres

Los presuntos fueron identificados como Ruben “G” y Govanny “S”; uno de ellos habría participado en otros homicidios en Cancún.

Por Salas M

13/09/2021 01:30

Después de un mes que no se sabe nada sobre los avances en las investigaciones del asesinato del ex-oficial mayor del Ayuntamiento Isla Mujeres, este día el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca dio más detalles al respecto y anunció la captura de los presuntos culpables.

Montes de Oca señaló que Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Homicidios con apoyo de la Policía Quintana Roo capturaron a dos personas como probables participantes en el homicidio en agravio de una víctima de identidad reservada, quien se desempeñaba como servidor público en el municipio de Isla Mujeres.

Los hechos ocurrieron el 11 de agosto de 2021

Caen los presuntos asesinos de Pedro Fuentes, Oficial Mayor de Isla Mujeres

Recordó que los hechos ocurrieron el pasado 11 de agosto del presente año en calles de la Supermanzana 41 de Cancún y de acuerdo con las primeras investigaciones, lograron establecer que el día de lo ocurrido la ahora víctima acudió a una cita que previamente había acordado con dos personas afuera de su domicilio y minutos después del encuentro el entonces servidor público sacó de la cajuela de su vehículo un paquete el cual entregó a uno de los sujetos y estos.

Luego de está acción, “inmediatamente los ahora detenidos sacaron armas de fuego y le dispararon dándose a la fuga a bordo de un vehículo que estaba estacionado a unos metros de distancia”, dijo el fiscal.

Afirmó que derivado a trabajos de inteligencia, seguimiento, revisión y análisis de varias horas de imágenes de video del Centro de Control Comando Cómputo y Comunicación, C-5, permitieron identificar las características del vehículo  el cual huyeron los agresores, por lo tanto se definió un perímetro de búsqueda realizando un despliegue policial y fue hasta el 3 de septiembre, cuando se logró ubicar el citado vehículo.

Enfatizó que los oficiales dieron alcance a los ocupantes del coche para hacerles una entrevista y resultó que entre sus pertenencias tenían varias dosis de droga, marihuana, así como un arma de fuego, motivo por el cual fueron presentados ante el Ministerio Público.

“Una vez practicado los actos de investigación se pudo corroborar que el vehículo asegurado es el mismo que fue utilizado en el homicidio del citado servidor público por lo cual un juez de control a petición de la fiscalía otorgó una orden de aprehensión en contra de Ruben “G” y Yovany “S”, como probables participantes en el delito de homicidio”, subrayó Oscar Montes de Oca.

Uno de los detenidos habría participado en otras ejecuciones en Cancún

Caen los presuntos asesinos de Pedro Fuentes, Oficial Mayor de Isla Mujeres

Por último, añadió que también ejercieron acción penal en contra de dichos sujetos por delitos contra la salud y además mencionó que a Ruben “G” se le investiga por su probable participación en otros dos homicidios ocurridos recientemente en Benito Juárez.

Lee más notas en La Verdad Noticias.