Quintana Roo

Caen inscripciones en escuelas privadas de Quintana Roo hasta 45% por crisis

Caen inscripciones en escuelas privadas hasta 45% por crisis

Las inscripciones en escuelas privadas comenzaron este febrero, tal como lo marca el calendario de la Secretaría de Educación

Por Ivan Cadena

24/02/2021 04:36

Las inscripciones en escuelas privadas de Quintana Roo cayeron un 45 por ciento respecto a 2020, informó Aida Flores Covarruvias, presidenta de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada (ANIEP) del estado.

Se trata de aproximadamente 480 escuelas particulares, las cuales han registrado una caída drástica en su matrícula de ingreso a primero de preescolar, primaría y secundaria, debido a la crisis económica por la pandemia de coronavirus.

Caen inscripciones en escuelas privadas

A esta situación se le suma, la baja de unos 7 mil alumnos que en el mes de enero optaron por abandonar los plantes de educación privada, principalmente, por la falta de fondos para seguir costeando los estudios.

Actualmente, añadió, las escuelas privadas de Quintana Roo tienen una matrícula de aproximadamente 70 mil alumnos, en niveles que van desde preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura.

Es por ello que la presidente de la ANIEP descartó cierres de nuevos planteles, pues el avance de la vacunación contra el COVID-19 también ha brindado cierta seguridad a los padres de los estudiantes actualmente inscritos.

Respecto a este esquema, Aida Flores contó a La Verdad Noticias que los directivos de cada una de las instituciones privadas del estado, ya ha enviado a la Secretaría de Educación un oficio con el número de docentes para su vacunación.

Las escuelas privadas de Quintana Roo volverán a las aulas cuando haya semáforo verde.

Esto luego de que la Secretaría de Educación Pública anunciara la vacunación de maestros a nivel nacional para garantizar un regreso a las aulas seguro.

Descartan regreso a las aulas

Sobre la convocatoria de la Asociación Nacional de Escuelas Privadas lanzó para regresar a las aulas a partir del primero de marzo, la presidenta de la ANIEP descartó unirse a tal llamado, toda vez que dijo "no violentarán la ley".

Te puede interesar: Migran más de 4,000 estudiantes de escuelas privadas a públicas por crisis en QRoo

Aseguró que se mantendrán apegados a las decisiones que emita el gobernador Carlos Joaquín González, con quien han trabajado desde el inicio de la pandemia. 

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones