Quintana Roo

Caen cinco, tras cateo en el bar "The Phoenix" de Cancún; buscan a una bailarina

Caen cinco, tras cateo en el bar The Phoenix de Cancún; buscan a una bailarina

Caen cinco, tras cateo en el bar The Phoenix de Cancún; buscan a una bailarina

Presuntamente, el cateo se derivó tras la desaparición de una bailarina, donde un cliente se la llevó de ese bar en Cancún.

Por La Verdad

23/04/2021 12:43

Una intensa movilización policiaca en la Supermanzana 95, se registró la madrugada de este viernes por el cumplimiento de una orden de cateo, donde elementos de la Policía Quintana Roo, Guardia Nacional y la Policía Ministerial, se dieron cita en las instalaciones del bar "The Phoenix" en Cancún. Los uniformados ingresaron y presuntamente detuvieron a cinco personas.

De acuerdo a los primeros informes, el movimiento comenzó pasadas las 00:00 horas de este 23 de abril, cuando decenas de policías acudieron al establecimiento antes mencionado, el cual se encuentra sobre la avenida Andrés Quintana Roo, bajaron de su unidad y comenzaron con el cateo.

El cateo duró más de tres horas

Caen cinco, tras cateo en el bar The Phoenix de Cancún; buscan a una bailarina

Es de mencionar que durante las diligencias, los uniformados tuvieron que acordonar el área y poner vehículos, para impedir que autos particulares ingresen a la calle donde está el bar, mientras más de una decena de policías estaban a las afueras, custodiando la zona y evitar una tragedia.

Durante el cumplimiento de la orden, los agentes lograron la detención del encargado apodado “El Dumbo”, otro más conocido como el “Chombo”, Luis, el bartender, y dos sujetos más, quienes son meseros; todos fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo con sede en Cancún.

Las investigaciones continúan

Según versiones extraoficiales, los uniformados pidieron información a menores de edad que se encontraban en la zona, al grado de torturarlos, a algunos les pidieron hasta sus direcciones y datos personales, todo es debido a una investigación por la desaparición de una bailarida, quien salió con un cliente y nunca volvió. El cateo responde a la orden de un juez bajo el expediente FGE/QROO/BJ/01/492/2021 y carpeta de investigación 492/2021.

Caen cinco, tras cateo en el bar The Phoenix de Cancún; buscan a una bailarina

Por último, es de mencionar que, agentes de la Unidad de Desaparecidos, solicitaron la intervención del Servicio Médico Forense, así como a peritos de la Fiscalía de Quintana Roo, para el rastreo de evidencias que logren dar con el paradero de la bailarina, así como del presunto culpable. La Verdad Noticias.

Temas