Secciones
Caen “Los Panteras” en Playa del Carmen; contabilizan 5 ejecuciones.
Quintana Roo

Caen “Los Panteras” en Playa del Carmen; contabilizan 5 ejecuciones

Elementos de la FGE ingresaron a la peligrosa colonia In House de Playa del Carmen en donde capturaron a ocho integrantes.

por La Verdad

Caen “Los Panteras” en Playa del Carmen; contabilizan 5 ejecuciones.

Caen “Los Panteras” en Playa del Carmen; contabilizan 5 ejecuciones.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó que este día Policías de Investigación en coordinación con elementos de la Guardia Nacional capturaron a ocho personas del sexo masculino, integrantes de la banda de “Los Panteras” a quienes aseguraron cuatro armas de fuego, cargadores, cartuchos y bolsas con marihuana en la zona conocida como In House en Playa del Carmen.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los ocho detenidos están relacionados con la organización delictiva conocida como “Los Panteras” identificada como la principal generadora de violencia en el municipio de Solidaridad y en su cabecera Playa del Carmen, banda que sembró el terror entre los comerciantes y dedicada a la extorsión y a la comisión de delitos contra la salud.

crimen organizado playa del carmen quintana roo
Caen “Los Panteras” en Playa del Carmen; contabilizan 5 ejecuciones.

Los Policías de Investigación, al realizar trabajos en coordinación con la Guardia Nacional de seguimiento, investigación, de campo y gabinete relacionados con el delito de homicidio registrado en zonas cercanas a In House, fueron enfrentados por 8 sujetos a quienes -tras ser sometidos y detenidos- se les aseguraron cuatro armas de distintos calibres, cartuchos y varias bolsas con marihuana.

Los aprehendidos serán puestos a disposición de la FGR

Cabe destacar uno de ellos de nombre Jovin “R” cuenta con una orden de aprehensión por Homicidio calificado del 2019; los demás,  Luis “M”, Fernando “R”, David “S”, Juan “R”, Luis “S”, Jonathan “C” y Alejandro “G” quedarán bajo investigación ya que probablemente se encuentran relacionados con 5 homicidios (tres mujeres y dos varones).

La banda de "Los Panteras" están relacionados con una serie de ejecuciones ocurridas en Playa del Carmen en donde destaca la violencia, así como que las víctimas en su mayoría fueron ultimadas con tiro de gracia, así como el presunto cobro de extorsiones a los mismos vecinos de In House a quienes pedían una cuota a manera de "renta" a cambio de respetar sus vidas. 

Seguro te interesa: Delegado suspendido en Puerto Aventuras coloca mesa de atención

Finalmente se dio a conocer que con estos hechos la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, perseguir y capturar a los probables participantes de hechos ilícitos.

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios