Secciones
Caen 70% los vuelos en el aeropuerto de Cancún por coronavirus
Quintana Roo

Caen 70% los vuelos en el aeropuerto de Cancún por coronavirus

Los últimos datos por ASUR en Cancún, reveló que los vuelos han disminuido hasta en un 70%, esto comparando los días en temporada alta que llegan hasta los 600 vuelos.

por LaVerdad

Caen 70% los vuelos en el aeropuerto de Cancún por coronavirus(Caen 70% los vuelos en el aeropuerto de Cancún por coronavirus)

Caen 70% los vuelos en el aeropuerto de Cancún por coronavirus | Caen 70% los vuelos en el aeropuerto de Cancún por coronavirus

El coronavirus, COVID-19, continúa afectando la economía de todo el mundo y, Cancún no fue la excepción, pues hoy el Aeropuerto Internacional de Cancún, dio a conocer un documento en el que se muestra el número de vuelos que están programados para hoy 23 de marzo, los cuales es mucho menor que en días de temporada alta.

De acuerdo al Grupo Aeroportuario del Sureste, S.A. de C.V., ASUR, los vuelos programados para hoy son de 189, donde en su mayoría son vuelos de salida para otros estados de la República Mexicana y una minoría son salidas al extranjero e incluso hay pocos vuelos internacionales que entran a la ciudad.

Tal vez te interese: Coronavirus Cancún: Piden a padres de familia en Cancún vigilar a sus hijos en los hogares

Caen 70% los vuelos en el aeropuerto de Cancún por coronavirus
Caen 70% los vuelos en el aeropuerto de Cancún por coronavirus

Pero lo preocupante es que si se compara estas cifras con los números de una temporada alta y sin contingencia mundial, como lo hay ahora por el coronavirus, los vuelos programados al día son de hasta 600, de las cuales ninguna se cancela y todas se llevan a cabo, es decir que hoy hay una reducción de 70%.

Vuelos en el aeropuerto de Cancún cae hasta 70%

Y eso contando de que todos los 189 vuelos se lleven a cabo y esperando que ningún pasajero cancele de último momento su viaje, además hay que destacar que en estos momento hay muchos turistas centroamericanos varados en el Aeropuerto Internacional de Cancún, esperando que sus países manden aviones de rescate.

Más notas de Quintana Roo aquí

Hay que destacar que cuando inició este virus a afectar al estado de Quintana Roo, los vuelos continuaban de manera normal e incluso hace una semana, había pocos vuelos suspendidos o cancelados, pero fue apenas hace unos días, cuando el gobierno del Estado comenzó a confirmar más casos en Cancún y Playa del Carmen.

Por último, el Vocero de ASUR, Eduardo Rivadeneira, afirmó que hasta el momento no hay instrucciones por parte del Gobierno Federal para cerrar el aeropuerto y suspender los vuelos, lo que destacó es que las medidas de sanidad han aumentado en todo el recinto, tanto en los trabajadores, así como con los pasajeros.

Temas

Comentarios