Quintana Roo

Cae presunto cobrador de “Gota gota” en la Sm 64 de Cancún

Cae presunto cobrador de “Gota gota” en la Sm 64 de Cancún

Cae presunto cobrador de “Gota gota” en la Sm 64 de Cancún

El extorsionador fue capturado en la Sm 64 de Cancún cuando se encontraba pidiendo dinero a la propietaria de una tienda de abarrotes.

Por Salas M

10/09/2021 01:04

En una rápida reacción de la Policía Quintana Roo lograron la captura de un sujeto identificado como Miguel “N” de 50 años de edad, por el delito de extorsión en la ciudad de Cancún, en estos momentos se encuentra bajo custodia para determinar su situación jurídica, pues está presuntamente relacionado con una banda.

De acuerdo a información oficial de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito del municipio Benito Juárez, los hechos ocurrieron, cuando los oficiales se encontraban en su recorrido de prevención y vigilancia y fueron alertados a través del 9-1-1 sobre una llamada de auxilio.

La Policía Quintana Roo llegó de primero

La patrulla de la SSP llegó hasta la Supermanzana 64 y observaron a un grupo de personas que rodeaban y señalaban a un masculino por intentar cobrar un dinero a nombre de los colombianos, el presunto hijo de la propietaria de una tienda de abarrotes fue quien alertó a los uniformados.

Cae presunto cobrador de “Gota gota” en la Sm 64 de Cancún

El ahora detenido llegó a bordo de una motocicleta junto a otro cómplice, pero Miguel fue el que se bajó de la unidad e ingresó y amenazó de muerte en caso de que no page, el informante señaló que la mamá entregó $300.00 en efectivo al masculino, no obstante, cuando dicho sujeto se disponía a retirar, un grupo de vecinos le impidieron su huida y dieron aviso a la autoridad policial.

A pesar de que los vecinos e incluso la misma policía hicieron recorridos en la zona para tratar de dar con el paradero del otro sujeto, quien estaba en la moto y esperando a Miguel, logró escapar del sitio con rumbo desconocido, mientras tanto el otro fue llevado a las instalaciones de la autoridad que lo requiera por el delito de extorsión.

Por último, es de mencionar que, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a julio, en Quintana Roo se contabilizaron 75 casos de extorsión y 1,615 hechos de abuso de confianza, siendo Cancún el primer lugar con más delitos de todo Quintana Roo.

Lee más notas en La Verdad Noticias.