Secciones
Cae escenario -otra vez- en Playa del Carmen; ahora tocó el turno al carnaval.
Quintana Roo

Cae escenario -otra vez- en Playa del Carmen; ahora tocó el turno al carnaval

El recinto adaptado par efectuarse la ceremonia del carnaval de Playa del Carmen fue clausurado luego que una estructura se dobló por su propio peso.

por OmarTornel

La poca gente que asistió fue evacuada del lugar.

La poca gente que asistió fue evacuada del lugar.

Luego del drama vivido en 14 de febrero en playa Fundadores en Playa del Carmen cuando el escenario donde se efectuarían 270 bodas colectivas se desplomó dejando tres lesionados, entre ellos un músico, y que la alcaldesa Laura Beristain intentó opacar pidiendo matrimonio en público a su pareja sentimental, otra vez vuelve a ocurrir un siniestro similar.

Esta vez tocó el turno al escenario en donde se realizaría el “Carnaval del Mundo Playa del Carmen 2020” ubicado en la plaza del nuevo palacio municipal y en donde esta vez una estructura colocada para soportar iluminación y equipo en la parte superior se venció por su propio doblándose en forma de “v”.

De inmediato personal de Protección Civil clausuró el escenario ante el grave riesgo para los participantes, por lo que la polémica alcaldesa ordenó trasladar el improvisado evento a la Plaza 28 de Julio del antiguo palacio municipal, donde por cierto está ocupado por los vendedores del programa de élite “Un puesto bien puesto”.

El primer accidente ocurrió el 14 de febrero.

Hasta ahora se sabe que el escenario fue colocado a las afueras del palacio nuevo, sin embargo no existió prevención por lo que una de las estructuras tubulares que sostienen parte del equipo así como la lona, cedió ante su propio peso, por fortuna en momentos en que aún estaban realizándose pruebas de sonido.

Lee más de Quintana Roo

Una estructura armada cedió ante su propio peso esta tarde en el parque Fundadores de Playa del Carmen hiriendo a dos trabajadores y un músico que se preparaban para la Boda Colectiva 2020 donde más de 270 parejas solidarenses, formalizarán su unión en una de las playas más significativas del municipio; Playa Caribe.

Estructuras “patito”

Apenas el 14 de febrero pasado, la polémica presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, junto a la presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad, Karla Robles Miranda, quienes fungieron como madrinas y testigos de las parejas anunciaron la realización de los enlaces sin contar con que la estructura se vendría abajo.

Quizás te interese: Corre Beristain a Toño Terrazas de Solidaridad

Los hechos ocurrieron aquella tarde alrededor de las 12:30 horas cuando un grupo de trabajadores levantaban el templete de aproximadamente diez por cinco metros de base apoyado en estructuras tubulares metálicas que cargaban toneladas de equipo, entre bocinas, luces y pantallas led, mientras en el escenario un músico realizaba su ensayo.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios