Secciones
Cae brazo derecho de Roberto Borge
Quintana Roo

Cae brazo derecho de Roberto Borge

El ex secretario de Gobierno y ex alcalde de Solidaridad, Gabriel Mendicuti Loría, fue trasladado a Chetumal anoche tras su detención en Playa del Carmen.

por Efrén Martín

Cae brazo derecho de Roberto Borge

Cae brazo derecho de Roberto Borge

Gabriel Mendicuti Loría, ex alcalde de Solidaridad y último secretario de Gobierno Roberto Borge, fue detenido esta noche en Puerto Aventuras y fue trasladado al Cereso de Chetumal, confirmó el Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen anoche.
Ayer, Gabriel Mendicuti participó en una comida con el precandidato del PRI a la Presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña con empresarios que se realizó en Cancún, pero anoche de este sábado fue capturado bajo la acusación de desempeño irregular de la función pública y la reparación del daño por 534 millones de pesos, de acuerdo con la carpeta de investigación 151/2017.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado confirmó que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Gabriel Mendicuti emitida por el Juez de control en las inmediaciones de la Caleta en Puerto Aventuras, el municipio de Solidaridad.


De inmediato fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General en Playa del Carmen, para, previa certificación médica, iniciar su trasladado al Centro de Reinserción Social en la ciudad de Chetumal, capital del estado, para ser presentado ante el Juez que lo requirió.
 

Mendicuti Loría fue secretario de Gobierno con Roberto Borge, empresario del sector de la construcción.
Gabriel Mendicuti en 2002-2005 fue presidente municipal de Solidaridad y en el gobierno estatal de Félix González Canto se desempeñó como secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra) y de Agricultura (Sedari).

Temas

Comentarios

Te puede interesar