Secciones
Cae ‘Mayito’, empresario cómplice de Borge; se escondía en Kantunilkín; se le acusa de peculado.
Quintana Roo

Cae ‘Mayito’, empresario cómplice de Borge; se escondía en Kantunilkín; se le acusa de peculado

Ismael Moguel 'Mayito', fue detenido en Kantunilkín, Quintana Roo, por agentes ministeriales; está señalado por peculado y por su inexplicable enriquecimiento durante el borgismo.

por La Verdad

'Mayito' era conocido por su cercanía con Roberto Borge.

'Mayito' era conocido por su cercanía con Roberto Borge.

Agentes ministeriales ubicaron y capturaron a Ismael ‘Mayito’ Moguel Canto, ex tesorero en la administración de Luciano Cima Cab en Lázaro Cárdenas y compadre del ex gobernador Roberto Borge Angulo preso en un penal del centro del país.

Tras la captura, se dio a conocer que Ismael Moguel Canto fue detenido en la ciudad de Kantunilkín municipio de Lázaro Cárdenas derivado gracias a un mandamiento judicial por peculado.

Ismael Moguel ‘Mayito’ Canto, era conocido como empresario en isla Holbox y Chiquilá, pertenecientes al municipio de Lázaro Cárdenas. Así mismo se sabía que la naviera Holbox Expréss, propiedad del exfuncionario, está integrada por cuatro barcos con valor de 15 a 20 millones de pesos cada uno.

Durante las averiguaciones se supo que los negocios de Moguel Canto, crecieron con la llegada de su compadre Roberto Borge, en particular en el último tramo del gobierno borgista. Así mismo se supo que aunque no logró ser candidato a alcalde, su campaña brillo por el despilfarro de recursos y sus negocios tuvieron un inesperado crecimiento en Holbox y Chiquilá.

Entre las demás empresas destaca: Monkeys, una arrendadora de carritos de golf con 50 unidades, así como la ferretería Leugom y una bodega de materiales para construcción.

A la lista se suma el hotel El Jardín, con alrededor de 70 habitaciones y un costo de 20 millones de pesos aproximadamente; el hotel Kuká con un valor de 30 millones de pesos y el hotel Chukkay, de cuatro pisos de altura.

Finalmente se dio a conocer que el ahora ex tesorero también adquirió dos barcos más para Holbox Express, cada uno con un valor aproximado de 15 millones de pesos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar