Secciones
Cada vez más lejos el regreso a clases presenciales en Quintana Roo
Quintana Roo

Cada vez más lejos el regreso a clases presenciales en Quintana Roo

Altos índices de contagios retrasan el regreso a las aulas

por MarioZermeño

Cada vez más lejos el regreso a clases presenciales en Quintana Roo

Cada vez más lejos el regreso a clases presenciales en Quintana Roo

Con el anuncio del retroceso en el semáforo epidemiológico a color naranja en Quintana Roo; el regreso a clases se torna más lejano para los estudiantes en la entidad. 

Luego de darse a conocer por la Secretaría de Educación en Quintana (SEQ), de que las clases a distancia en la entidad se extenderían del 17 al 28 enero, ahora el semáforo epidemiológico de color naranja, hace más difícil el retorno a las aulas. 

Debido a que el gobernador del estado, Carlos Joaquín González dio a conocer que para la semana del 24 al 30 de enero regresaremos al naranja en el Semáforo Estatal. Esto en respuesta a una realidad que se vive en el estado por el repunte de casos Covid-19.

Por su parte, la SEQ ha resaltado lo importante que es para los estudiantes seguir cuidando y protegiendo la salud de las comunidades escolares, asimismo se genera menor índice de contagios y propagación del COVID-19

Por su parte, padres de familia lamentan que el semáforo haya cambiado a color naranja del semáforo epidemiológico en la entidad, sin embargo manifiestan que es importante se continúen con los cuidados de los protocolos de seguridad sanitaria, además para hay un pronto regreso a clases presenciales. 

Hasta el momento, la SEQ, no ha dado algún pronunciamiento respecto al cambio cambio de color del semáforo epidemiológico, aunque sigue alentando a la población para acatar los lineamientos establecidos y así poder ir en busca del cambio a color amarillo y posteriormente al verde.  

En este sentido, el gobernador del estado Carlos Joaquín González, resaltó que es muy fácil llegar al rojo en el semáforo epidemiológico si es que no se siguen teniendo los cuidados entre la población.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios