Secciones
Cacería literaria en Cancún
Quintana Roo

Cacería literaria en Cancún

Segundo rally para fomentar la lectura en las personas por diferentes puntos representativos de Cancún

por La Verdad

Cacería literaria en Cancún

Cacería literaria en Cancún

Por segunda ocasión se realizará un rally organizado por Liberación De Libros Cancún en el cual se esconderán libros por diferentes puntos representativos de la ciudad para fomentar la lectura en las personas.

La búsqueda se realizará el domingo 18 de agosto del 2019, empezando a las 09:00 horas, a través de la pagina oficial de Facebook https://www.facebook.com/bibliotecalibrecancun/ donde cada media hora se liberaran las pistas para informarle a los participantes donde se encuentran los libros.

El primer rally, se realizó el 14 de abril del 2019, se tuvieron tres equipos de 3 integrantes, mientras que cuatro meses después se vuelve a lanzar la convocatoria y la respuesta es de 27 participantes, divididos en 8 equipos de entre tres y cuatro integrantes. 

Para participar en el rally debes seguir la página oficial
Para participar en el rally debes seguir la página oficial

Este año serán doce puntos distribuidos por toda la ciudad para que las personas conozcan Cancún a través de la diversión en familia y de la lectura. En la primera edición los puntos donde se fue realizando el Rally fueron la terminal de ADO, la casa de la cultura, el planetario, el ceviche, tajamar, plaza las Américas, el kilometro cero y serán 15 libros los que se regalaran a las personas que los enceuntren.

Será el 18 de agosto la cacería en Cancún
Será el 18 de agosto la cacería en Cancún

"Como club los libros que más nos piden en otras actividades son los de novela y especialidad, pero para el rally, son libros elegidos al azar, de preferencia tratamos que sean llamativos para que la gente se anime a participar y hacer una actividad diferente con sus amigos o con la familia", dijo Andrea Aponte, organizadora del evento.

Los participantes se registraron durante los primeros ocho días del mes. En la edición pasada un equipo fue compuesto por una familia, mientras que los otros dos eran grupos de amigos. 

Cabe mencionar que se tendrá un espacio máximo de media hora para localizar el libro, pasando ese tiempo desde la publicación se declarará desierta la búsqueda y Cada media hora se publicará una pista, para localizar el siguiente libro, en la página liberación libros en Cancún.

Esta segunda edicion esta organizada por Gaby Rubalcaba, Líder del grupo 'Liberación de Libros Cancún, Andrea Aponte, Estef Medina, Janet Mateo, Gaby Dzidz y Yadira Hernández.

Temas

  • Cancún
  • Libros
  • Liberación de libros
  • Rally

Comentarios