Secciones
Cabildo suspendió la Tercera Sesión Extraordinaria
Quintana Roo

Cabildo suspendió la Tercera Sesión Extraordinaria

La decisión se tomó con el fin de atender las inconformidades de la gente con relación a los resultados en las recientes elecciones en la delegación de Puerto Aventuras, por lo que se reanudará hasta el 30 de diciembre.

por La Verdad

Cabildo suspendió la Tercera Sesión Extraordinaria

Cabildo suspendió la Tercera Sesión Extraordinaria

El Cabildo de Solidaridad aprobó suspender y reanudar hasta el 30 de diciembre la Tercera Sesión Extraordinaria, en la que se validará la elección de delegado y suplente en Puerto Aventuras, para resolver presuntas irregularidades que se presentaron durante el proceso electoral del pasado 16 de diciembre, según lo manifestaron ciudadanos inconformes ante miembros del Comité de Elección de Delegado de Puerto Aventuras para el período 2018-2021.

El segundo regidor, Elio Lara Morales, fue quien expuso ante el cuerpo colegiado esta iniciativa, la cual fue aprobada por la mayoría del Cabildo.

Cabildo suspendió la Tercera Sesión Extraordinaria.

De acuerdo al edil, el artículo 25 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo establece que las alcaldías y delegaciones municipales deberán ser instalados dentro de los primeros 90 días de la gestión municipal, en ese sentido, ese período finaliza el 30 de diciembre del año en curso.

Tal vez te interese: Brindan más y mejores oportunidades para habitantes de Puerto Morelos

“Ahora bien, ciudadanos y candidatos de diversas planillas han interpuesto recursos y juicios en contra del resultado y por diversas anomalías que para ellos existieron en el proceso electoral, por ello, consideró pertinente, en primer término, resolver dichos recursos para tener certeza en cuanto al resultado y el ganador de la elección, darle tranquilidad a la ciudadanía y posteriormente proceder a entregar la constancia a quien haya sido electo”, reconoció.

Al respecto, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, manifestó que siempre se ha conducido con legalidad y en base a la voluntad de lo que, decidida la mayoría del Cabildo, por lo que “en eso sentido y en estricto apego a derecho considero pertinente que se manifiesten las diversas voces y comentarios respecto a este punto y juntos tomemos la determinación con relación a la delegación de Puerto Aventuras y con ello demos certeza a la ciudadanía”.

En respuesta se decidió revisar las inconformidades presentadas con relación al pasado proceso electoral del 16 de diciembre y reanudar la Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo a fin de mes, en tiempo y forma, como lo establece la ley.

Temas

Comentarios