Quintana Roo

Cabildo de Cozumel avala a edil Pedro Joaquín separarse del cargo

Cabildo de Cozumel avala a edil Pedro Joaquín separarse del cargo

Asume ltemporalmente el cargo el Primer Regidor Elías Farah Ceh, quien estarña como encargado de despacho mientras dura la licencia avalada por el Cabildo

Por Jorge Domínguez

13/04/2021 05:58

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis solicitó licencia a su cargo para dedicarse a realizar actividades de proselitismo en busca de la reelección en el cargo. El Cabildo, autorizó la separación temporal al cargo hasta por 90 días, y nombró al primer regidor Elías Farah Ceh para quedar al frente del gobierno municipal.

Pedro Joaquín Delbouis iniciará actividades de proselitismo en busca del voto popular a partir del 19 de abril, durante 45 días, rumbo a las elecciones del seis de junio entrante. De hecho se espera que el 14 de abril reciba la constancia como candidato de la alianza Va por Quintana Roo por parte del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).   

Pedro Joaquin Delbouis estará ausente de la presidencia municipal hasta por 90 días para dedicarse a actividades de proselitismo en busca de su reelección

El pedir licencia no es un requisito en el caso de la reelección, pero al separarse de su cargo, el edil Joaquín Delbouis podrá dedicarse a efectuar actividades proselitistas en cualquier horario en la ínsula y, en sus colonias con la intención de ganar electores para la jornada de junio entrante.

Desde el pasado 13 de febrero, los partidos políticos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Confianza por Quintana Roo que conforman la alianza Va por Quintana Roo, avalaron la candidatura de Pedro Joaquín Delbouis a la reelección en Cozumel.  

Ante esta situación, el Cabildo de la llamada isla de las golondrinas, -Cozumel-, autoriza en sesión. la licencia para separarse de su puesto hasta por 90 días al actual presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, quien confirma entrará de lleno en la campaña para su reelección a la alcaldía.

La principal oponente política del aliancista, será Juanita Alonso Marrufo, quien fue postulada por la alianza Juntos hacemos historia por Quintana Roo en la que van juntos los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y el Movimiento Auténtico Social (MAS)