Quintana Roo

¡CUENTO DE NUNCA ACABAR!, vandalizan escuelas recién rehabilitadas

Es una especie de "cuento de nunca acabar", vandalizan escuelas recién rehabilitadas.

Roban cableado y diversos artículos de escuelas recién rehabilitadas; requieren atención otros 182 planteles escolares de Quintana Roo

Por Efrén Martín

09/06/2021 10:41

En una especie de "cuento de nunca acabar", delincuentes se llevaron el cableado de cinco escuelas de Quintana Roo que, apenas la semana pasada, fueron rehabilitadas porque en ellas se instalaron casillas de votación el domingo pasado.

De acuerdo con el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), Abraham Rodríguez Herrera, fue apenas unas horas después de concluida la votación cuando los delincuentes robaron cinco de los planteles rehabilitados.

En este sentido, detalló que se llevaron el cableado eléctrico, tinacos, tubería de cobre, lámparas, ventiladores y hasta los muebles de baño.

Rehabilitación récord

Recordó que apenas la semana pasa, en tiempo récord, habilitaron el suministro de energía eléctrica y agua potable en 114 escuelas porque en ellas se instalarían casillas de votación.

La sorpresa fue que, el lunes, cinco de ellas ya habían sido desvalijadas, sin que nadie se percatara de los hechos.

Señaló que se requiere mayor coordinación con autoridades de seguridad pública y padres de familia para cuidar las escuelas, porque ahora los recursos se destinan para reparar afectaciones y no para mejorar las condiciones en que se encuentran los estudiantes.

Es una especie de "cuento de nunca acabar", vandalizan escuelas recién rehabilitadas.

Por cierto, el director del IFEQROO señaló que 182 planteles de todos los niveles educativos requieren trabajos de mantenimiento y rehabilitación como consecuencia del abandono en el que se encuentran en este último año debido a la pandemia.

La verdad el daño que tienen las escuelas es bastante por la cuestión de que más de un año 4 meses han estado sin uso y por los actos de vandalismo que se han registrado en algunos municipios

Reconoció que existe temor de invertir en la rehabilitación de esos planteles, ya que está demostrado que más tardan en hacerlo que los delincuentes en vandalizarlos.

Lee también