Secciones
CROC también abandonaría al Revolucionario Institucional
Quintana Roo

CROC también abandonaría al Revolucionario Institucional

Integrantes de la CROC están dispuestos a crear un nuevo partido político en caso que el PRI no rectifique el rumbo.

por Efrén Martín

CROC también abandonaría al Revolucionario Institucional

CROC también abandonaría al Revolucionario Institucional

El líder de la CROC en la zona sur, César Antonio Iuit, aseguró que están dispuestos a crear un nuevo partido político en caso que el PRI no rectifique el rumbo y si no considera a sus agremiados en las candidaturas para el proceso electoral local que inicia este viernes.

De entrada, estableció que son al menos 120 mil afiliados de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) que, en determinado momento podrían formar parte del eventual nuevo partido político local.

CROC también abandonaría al Revolucionario Institucional.

Y es que, desde su punto de vista, es necesario que el Comité Directivo Estatal del PRI realice una organización seria de su estrategia política para encarar el proceso electoral local que definirá la XVI Legislatura Local.

A manera de ejemplo, citó que actualmente existe una desbandada de figuras importantes dentro del PRI como reflejo de lo mal que el Partido ha sido manejado en los últimos años.

Tal vez te interese: Volqueteros también van por ajuste de tarifas

Vale la pena mencionar que este viernes inicia el proceso electoral para elegir los 25 integrantes de la próxima Legislatura Local, de los cuales 15 se votarán por el principio de mayoría relativa y los restantes se designarán a través del método de representación proporcional.

César Antonio Iuit aseguró que en el PRI no tiene claro el rumbo que seguirá durante el proceso electoral.

“Se deben buscar los candidatos idóneos y de no ser así, la CROC estaría ya analizando crear un nuevo partido político con nuestro actual padrón de afiliados”, comentó.

El líder croquista anticipó que, si el Comité Directivo Estatal del PRI no toma acciones claras y contundentes durante el proceso electoral, este mismo año la CROC promovería la conformación de su propio partido político.

Recordó que dentro de su organización existe la agrupación política denominada “Ricardo Flores Magón”, la que sería la base para convertirse en instituto político local.

Dejó en claro que no existe la posibilidad que la organización obrera pueda afiliarse a otro partido que no fuera el PRI, por ello es que, en determinado momento, mejor se convierten en partido político.

Temas

Comentarios

Te puede interesar