Secciones
COVID-19 toma de sorpresa a funerarias de Cancún
Quintana Roo

COVID-19 toma de sorpresa a funerarias de Cancún

La rápida defunción de personas por el coronavirus o COVID-19, ha tomado de sorpresa a las funerarias de Cancún, pues en pocos días habrá desabasto.

por LaVerdad

COVID-19 toma de sorpresa a funerarias de Cancún(COVID-19 toma de sorpresa a funerarias de Cancún)

COVID-19 toma de sorpresa a funerarias de Cancún | COVID-19 toma de sorpresa a funerarias de Cancún

La pandemia que sigue afectando a nivel mundial, hoy se supo que también está llegando a las funerarias de Cancún, pues empleados afirman que en pocos días llegarán al desabasto, además de que no estaban preparados, pues no tienen los insumos necesarios para proteger al personal.

De acuerdo a los testimonios de los mismos empleados, quienes prefirieron estar en el anonimato, por el temor a ser despedidos, afirman que todas las funerarias fueron tomadas por sorpresa, pues no imaginaban que la demanda de sus servicios se iba a incrementar de manera exponencial por efectos de la pandemia.

Tal vez te interese: Coronavirus Cancún; Tienditas de la esquina inician con la sana distancia

COVID-19 toma de sorpresa a funerarias de Cancún
COVID-19 toma de sorpresa a funerarias de Cancún

Hay que destacar que hasta la redacción de esta nota, ningún encargado o propietario de funerarias habla sobre lo que ocurre con el manejo de cuerpos en medio de la pandemia por el coronavirus COVID-19.

Sorprenden a funerarias de Cancún por COVID-19

En entrevista con un empleado de una funeraria ubicada en este destino turístico, fueron reveladas situaciones que no son manejadas de manera oficial por las autoridades, confirmó lo que es sabido por muchos, que todas las funerarias han tenido incremento en la demanda del servicio.

Más notas de Quintana Roo aquí

COVID-19 toma de sorpresa a funerarias de Cancún
COVID-19 toma de sorpresa a funerarias de Cancún

“Siempre estábamos con cinco o seis defunciones al día, entre todas, y ahorita cada funeraria está teniendo de tres o cuatro por día, lo que quiere decir que al día ya tenemos alrededor de casi 30, pues hay alrededor de 10 funerarias registradas ante las autoridades”, concluyó.

Hay que destacar que por indicaciones de las autoridades de salud, los cuerpos de personas que mueren por el virus COVID-19 ó por enfermedades “sospechosas” aunque no tengan el diagnóstico definitivo, deben ser cremados de manera inmediata, pero en el caso de México, no es así.

Temas

Comentarios