Secciones
CORONAVIRUS no detiene la llegada de turistas a Cancún
Quintana Roo

CORONAVIRUS no detiene la llegada de turistas a Cancún

Los turistas nacionales e internacionales siguen llegando a las diferentes playas de Cancún dejando a un lado el tema del coronavirus y las indicaciones de autoridades de quedarse en casa.

por La Verdad

CORONAVIRUS no detiene la llegada de turistas a Cancún

CORONAVIRUS no detiene la llegada de turistas a Cancún

A pesar del tema nacional relacionado con el coronavirus, aunado a las indicaciones de autoridades federales sobre quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus, turistas nacionales e internacionales decidieron olvidar las preocupaciones y disfrutar del puente vacacional en las diferentes playas de Cancún, las cuales lucen llenas de familias, parejas, así como amigos.

Cientos de personas optaron por olvidar todos sus problemas durante unos días para renovar sus energías acompaños de seres queridos, disfrutando de las bellezas naturales en la ciudad, lo cual también puede resultar contraproducente debido al número de visitantes reunidos en un solo lugar, aumentando las posibilidades de contagio del virus.

Te puede interesar: Aprovechan TEMOR por Coronavirus en Cancún para vender cubrebocas hasta en 600 pesos

Coronavirus no frena llegada de turistas a Cancún

CORONAVIRUS no detiene la llegada de turistas a Cancún.

De acuerdo a datos proporcionados por autoridades del gobierno estatal a través de sus diferentes redes sociales, la entidad se encuentra en la primera fase del esquema sanitario del coronavirus, es decir, el único caso confirmado de este virus en Cancún fue de una persona que llegó del extranjero y fue controlado de manera oportuna, motivo por el cual no existe un riesgo mayor.

El 14 de marzo fue confirmado por la autoridades de Quintana Roo y Cancún el primer caso positivo de coronavirus, siendo una mujer de 71 años, la cual llegó al Caribe Mexicano proveniente de Italia, situación que en las redes sociales desató incertidumbre, así como temor entre varios habitantes del municipio.

CORONAVIRUS no detiene la llegada de turistas a Cancún.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez señaló que actualmente la ocupación hotelera del estado es de un 82 por ciento, es decir, más de 332 mil visitantes nacionales y extranjeros recorren los diferentes puntos turísticos del Caribe Mexicano.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ

La funcionaria destacó que están atendiendo diariamente todas las disposiciones de la Secretaría de Salud, esto con el fin de generar los dispositivos sanitarios  necesarios para evitar la propagación del coronavirus.

CORONAVIRUS no detiene la llegada de turistas a Cancún.

Temas

Comentarios