Secciones
COPARMEX Riviera Maya suspende eventos por temor al COVID19.
Quintana Roo

COPARMEX Riviera Maya suspende eventos por temor al COVID19

“Se suspenden actividades en COPARMEX RIVIERA MAYA, lo cursos, talleres y reuniones de socios se suspenden para evitar el contagio”, informa Marc Pujol Folch, presidente local.

por OmarTornel

El sistema de salud de la Riviera Maya opera con normalidad.

El sistema de salud de la Riviera Maya opera con normalidad.

La Confederación Patronal de la República Mexicana Riviera Maya, se pronunció ante lo que llamó una “crisis sanitaria y económica del coronavirus en el mundo”, por impulsar un protocolo que prevenga el surgimiento de casos en nuestro destino y sobre todo un llamado a actuar con resiliencia y sabiduría, -aunque horas después se confirmaría el primer caso en Cancún-.

“Es importante señalar que aun cuando en las próximas semanas nuestro destino se vea afectado por la cancelación de vuelos y reservaciones, los empresarios debemos ser capaces de enfrentar esta contingencia con unidad, información y prevención”, afirmaron los empresarios en comunicado.

Desde la COPARMEX Riviera Maya recomendaron a cada uno de sus socios implementar acciones de prevención en sus centros de trabajo, pero también construir un plan de acción contra la contingencia.

El llamado de los empresarios.

De acuerdo con informes oficiales, en enero el virus estaba concentrado en China y solo existía un goteo de casos en otros países a través de viajes en avión. A final de mes había 10 mil casos en China y 129 fuera.

Hasta el 12 de marzo, el número de casos del coronavirus en el mundo superó los 130 mil, con más de 4 mil 900 muertes en 116 países y territorios, el alza se debe en particular a los casos confirmados en Italia, el segundo país más afectado después de China. De igual manera España está en estado de alarma y la OMS define a Europa como el "epicentro" de la pandemia.

Seguro te interesa: Mujer de nacionalidad italiana es el primer caso de coronavirus en Cancún

En México las autoridades declararon que solo se han identificado un total de 15 casos confirmados de COVID-19, mientras que en nuestro Estado la Secretaría de Salud de Quintana Roo confirmó que solo hay un caso de Coronavirus COVID-19 positivo registrado el 13 de marzo; mismo que se encuentra controlado. Hoy se cuentan con instalaciones habilitadas en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” de Cancún para el tratamiento aislado de los casos; para reportar un caso y tener más información de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica de Quinta Roo al 800 832 9198.

 

Las medidas

El próximo 17 de marzo, con ayuda de COSTAMED y la CRUZ ROJA Playa del Carmen, en conjunto con epidemiólogos reconocidos ofrecerán dos charlas para PREVENIR EL COVID-19 en el Auditorio de la Cruz Roja Playa del Carmen (10:00 hrs y 14:00 hrs respectivamente). Mismo que será transmitido en vivo por las redes sociales de @coparmex_rm.

Lee más de Quintana Roo 

  • -Se suspenden actividades en COPARMEX RIVIERA MAYA, lo cursos, talleres y reuniones de socios se suspenden para evitar el contagio.
  • Se enviará a nuestros socios avances de la pandemia y las acciones continúas.
  • Emitir un protocolo de actuación que ayude a las empresas a prevenir la crisis sanitaria y económica del coronavirus.

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios