Secciones
CONTROL TOTAL para ingresar a Chetumal ante coronavirus
Quintana Roo

CONTROL TOTAL para ingresar a Chetumal ante coronavirus

Personal de las secretarías estatales de Salud y Seguridad Pública verifican TODOS los intentos de salida o ingreso en vehículos; solamente se permite paso a residentes o casos de emergencia

por Efrén Martín

CONTROL TOTAL para ingresar a Chetumal ante coronavirus

CONTROL TOTAL para ingresar a Chetumal ante coronavirus

De cada 10 conductores de vehículos que lo intentan, sólo cuatro logran ingresar a Chetumal, mientras que los restantes seis son rechazados en el control sanitario instalado en las inmediaciones del C-4. 

Las causas por las cuales se les impide el paso son porque no son residentes o bien, porque no tienen casos urgentes que atender en la capital quintanarroense.

Como se sabe, el cerco sanitario fue instrumentado en el Arco Vial del Centro de Cómputo y Comando (C-4), tiene como objetivo prevenir los casos importados de coronavirus en la capital quintanarroense.

Tal vez te interese: Coronavirus deja sin transporte público comunidades del sur de Quintana Roo

Durante sábado y domingo, según información de la Policía Quintana Roo el flujo de ha reducido hasta el 40 por ciento comparado con los primeros días de la semana.

Hasta antes de la contingencia por el coronavirus se reportaban hasta 90 mil cruces diarios. 

Ahora, para contener el ingreso de COVID-19, por disposición del Consejo Estatal de Salud, no se permite el acceso a personas no radicadas en Chetumal. 

Aquellas que lo hacen, tienen que responder a un cuestionario y ser valorados por personal de Epidemiología de la Secretaría Estatal de Salud, a fin de conocer si presentan alguna sintomatología de infección respiratoria.

Un punto que se ha destacado es que la estricta supervisión, por momentos, ocasiona una larga fila de automovilistas, aunque se considera que el flujo es constante. El primer día de operaciones del retén la fila alcanzó los dos kilómetros.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Hay que destacar que no importa si se trata de personas de otros municipios de Quintana Roo o estados del País, las restricciones para ingresar aplican por igual.

Quienes no tienen problemas, pero previa comprobación que no presentan síntomas de sospecha de coronavirus, son las unidades de abasto.

Comentarios