Secciones
La tercera parte del personal de la FGE se ha enfermado de COVID-19.
Quintana Roo

CONTAGIADO tercera parte de personal en Fiscalía de Quintana Roo

Disminuye la incidencia delictiva, pero pandemia afecta a los trabajadores de la FGE; aumentan problemas en interior de los hogares

por Efrén Martín

Mientras que la tercera parte del personal de la Fiscalía General del Estado se ha enfermado, la pandemia por el COVID-19 ha ocasionado la disminución de la incidencia delictiva en Quintana Roo.

Mientras que la tercera parte del personal de la Fiscalía General del Estado se ha enfermado, la pandemia por el COVID-19 ha ocasionado la disminución de la incidencia delictiva en Quintana Roo.

Mientras que la incidencia delictiva registró un decremento, el Fiscal General del Estado (FGE) de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, reconoció que la tercera parte del personal de la dependencia ya se contagió de COVID-19.

Enfatizó que se han complicado los procesos atención al público porque, además de los contagiados, el personal que pertenece a los grupos de alto riesgo se mantiene en sus casas.

A pesar de todo, seguimos adelante al ser la impartición de justicia un servicio de primera necesidad.

Con relación a la incidencia delictiva, resaltó que ha disminuido un 50 por ciento en casi todos los delitos, aunque el aislamiento social incrementa otras faltas, como violación y violencia intrafamiliar.

Disminuyó incidencia delictiva

Oscar Montes resaltó que se promueve la cultura de la denuncia y por ello impulsan las denuncias desde el domicilio mediante una línea directa o por Internet. 

Explicó que una persona atiende el caso, hace una valoración y, si el o la denunciante están en riesgo, de inmediato se envían agentes para aplicar medidas intermedias de protección a la víctima.

Fiscalía Quintana Roo
Ha disminuido la incidencia delictiva en Quintana Roo como consecuencia de la pandemia por el COVID-19.

Te puede interesar: Regresa el sur de Quintana Roo a semáforo rojo

Estableció que, a pesar de la baja en la incidencia delictiva, no se pueden “echar las campanas al vuelo” porque es evidente que es como consecuencia de la pandemia por el COVID-19.

No debemos asumir actitudes triunfalistas, todo lo contrario, se tiene que trabajar más.

El Fiscal del Estado enfatizó que el delito que más les ocupa es el robo en todas sus modalidades, seguido de la violencia intrafamiliar.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios