Secciones
CONAVIM reconoce beneficios de la asignatura de perspectiva de género en Quintana Roo
Quintana Roo

CONAVIM reconoce beneficios de la asignatura de perspectiva de género en Q. Roo

Considera que que la implementación de la Asignatura de Educación con Perspectiva de Género de la SEQ es un acierto en la entidad y debería aplicarse en los planteles de todo el país

por MarioZermeño

CONAVIM reconoce beneficios de la asignatura de perspectiva de género en Quintana Roo

CONAVIM reconoce beneficios de la asignatura de perspectiva de género en Quintana Roo

Fue la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) quien resaltó que la estrategia debe replicarse en todo el país como asignatura de los planteles. 

Esto lo dio a conocer en el marco de la Declaratoria de Alerta de Género contra las Mujeres del Estado de Quintana Roo, la secretaria de Educación en la entidad, Ana Isabel Vásquez Jiménez, quien encabezó la reunión de trabajo con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM)

Durante la presentación de la estrategia denominada “Mentalidad Naranja”, la cual contiene la Asignatura de Educación con Perspectiva de Género para Media Superior, fue que la titular de la SEQ, comentó sobre la estrategia educativa única y permanente en el sector escolar público y privado en Quintana Roo. 

La estrategia debe replicarse como tema en todo el país

CONAVIM reconoce beneficios de la asignatura de perspectiva de género en Quintana Roo
Ya no se puede permitir la violencia de género en ninguna de sus categorias

Vásquez Jiménez declaró sobre la importancia de la formación de las maestras y maestros no únicamente para enseñar, sino también para transformación a la igualdad de género como forma de vida.

Añadió a título personal como un "mensaje de esperanza saber que los hombres y mujeres sí podemos construir un mundo de paz y es en las niñas, niños y jóvenes donde debe sembrarse la semilla". 

Asimismo señaló que no se puede permitir más la violencia de género, de ninguna de sus modalidades. 

En este sentido, Christian Hernández Robledo, representante de la CONAVIM, señaló sobre la importancia de que la asignatura se imparta en el bachillerato, ya que significa prácticamente un nivel educativo que forma a los jóvenes antes de convertirse en mayores de edad y en ejercer ampliamente sus derechos. 

Consideró que la erradicación de la violencia contra las mujeres, y también hacia los hombres es una tarea que se debe promover para llevar a cabo un cambio de conducta entre los jóvenes.

Por su parte, Óscar W. Vázquez Barboza, Coordinador para la Erradicación de la Violencia Feminicida de la CONAVIM, enfatizó la confianza de que Quintana Roo tenga una visión muy clara en el sentido de que desde la parte educativa y que debe trabajarse en el tema de la violencia de género.

"La estrategia es muy buena porque articula tanto a la familia como a la escuela y la cual debería replicarse en todos los estados del país", concretó.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios